Western-Digital-MyBook-Studio

Despuรฉs de haber conocido las actualizaciones de los sobradamente conocidos discos duros externos de Western Digital, My Book y My Passport, asรญ como el reproductor multimedia para discos duros de 3,5 pulgadas, el TV Live HD, la casa fabricante de soportes de almacenaje propone nuevas versiones. Se trata de los WD My Book Elite y My Book Studio, las รบltimas incorporaciones a la familia de discos duros de WD. Cada uno con peculiaridades que los hacen notoriamente distintos de sus versiones bรกsicas, estos discos duros siguen una lรญnea continuรญsta en lo que a diseรฑo se refiere con respecto a sus inmediatos predecesores.

Asรญ, el Western Digital My Book Studio, por ejemplo, se presenta con una caracterรญstica que llama especialmente la atenciรณn: etiqueta electrรณnica, o e-label, en el lomo de la unidad, a travรฉs de la cual se puede consultar el contenido del disco, que previamente debe haberse editado por parte del usuario. Basado en la misma tecnologรญa que los libros electrรณnicos, el e-label es capaz de advertirse incluso cuando el disco duro estรก apagado. Este WD My Book Studio estรก especialmente pensado para creativos y diseรฑadores, se conecta al ordenador o portรกtil tanto por FireWire 800 (para alcanzar cuotas de transferencia mรกs veloces) como por USB 2.0, y se puede encontrar en tres modelos: un terabyte, 1,5 tb y dos terabytes. Los precios oscilan entre los 149 euros y los 249 euros.

Western-Digita-MyBook-Elite

En la misma lรญnea encontramos el Western Digital My Book Elite. De nuevo, este modelo marca la diferencia con respecto a otras unidades del mercado con la llamada etiqueta electrรณnica, pensada, como hemos apunatdo, para que el usuario conozca quรฉ contiene el disco duro sin tener que encenderlo y explorarlo. Tambiรฉn al igual que en el caso de la unidad Studio, la ediciรณn Elite se puede adquirir en tres modelos de uno, 1,5 y dos terabytes.

La diferencia fundamental radica en que el uso convencional del WD My Book Elite no requiere tasas de lectura y copiado tan rรกpidas como en el modelo anterior, por lo que la conexiรณn se reduce a USB 2.0. A cambio, la horquilla de precios tambiรฉn varรญa, que va desde los 129 euros a los 279 euros (incomprensiblemente, el tope por arriba es mรกs alto).

Vรญa: Western Digital