Western-Digital-MyBook-Studio

Después de haber conocido las actualizaciones de los sobradamente conocidos discos duros externos de Western Digital, My Book y My Passport, así como el reproductor multimedia para discos duros de 3,5 pulgadas, el TV Live HD, la casa fabricante de soportes de almacenaje propone nuevas versiones. Se trata de los WD My Book Elite y My Book Studio, las últimas incorporaciones a la familia de discos duros de WD. Cada uno con peculiaridades que los hacen notoriamente distintos de sus versiones básicas, estos discos duros siguen una línea continuísta en lo que a diseño se refiere con respecto a sus inmediatos predecesores.

Así, el Western Digital My Book Studio, por ejemplo, se presenta con una característica que llama especialmente la atención: etiqueta electrónica, o e-label, en el lomo de la unidad, a través de la cual se puede consultar el contenido del disco, que previamente debe haberse editado por parte del usuario. Basado en la misma tecnología que los libros electrónicos, el e-label es capaz de advertirse incluso cuando el disco duro está apagado. Este WD My Book Studio está especialmente pensado para creativos y diseñadores, se conecta al ordenador o portátil tanto por FireWire 800 (para alcanzar cuotas de transferencia más veloces) como por USB 2.0, y se puede encontrar en tres modelos: un terabyte, 1,5 tb y dos terabytes. Los precios oscilan entre los 149 euros y los 249 euros.

Western-Digita-MyBook-Elite

En la misma línea encontramos el Western Digital My Book Elite. De nuevo, este modelo marca la diferencia con respecto a otras unidades del mercado con la llamada etiqueta electrónica, pensada, como hemos apunatdo, para que el usuario conozca qué contiene el disco duro sin tener que encenderlo y explorarlo. También al igual que en el caso de la unidad Studio, la edición Elite se puede adquirir en tres modelos de uno, 1,5 y dos terabytes.

La diferencia fundamental radica en que el uso convencional del WD My Book Elite no requiere tasas de lectura y copiado tan rápidas como en el modelo anterior, por lo que la conexión se reduce a USB 2.0. A cambio, la horquilla de precios también varía, que va desde los 129 euros a los 279 euros (incomprensiblemente, el tope por arriba es más alto).

Vía: Western Digital

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,