Canon-EOS-1D-Mark-IV-01

Después de mucho marear la perdiz, Canon renueva la gama alta de cámaras réflex y comienza por el tejado. Ha llegado con retraso, pero ha llegado: es la Canon EOS 1D Mark IV, una unidad dotada de 16 megapíxeles de resolución en imagen, capaz de grabar vídeo en calidad fullHD y con una frecuencia de disparo de diez imágenes por segundo. Datos muy interesantes que, sin embargo, no están alcance del público general, dado que su alto precio aleja esta cámara de las pretensiones de un sector no profesional: los precios que se barajan en el mercado europeo oscilan entre 4.700 y 4.900 euros.

Tras más de dos años y medio desde que conocimos su precedesora, la Canon EOS 1D Mark III, y habiéndole detectado más de una tara a esa cámara, cuesta creer que hayan tardado tanto en lanzarla, pero a nivel de prestaciones parece que está a la altura. Como viene siendo habitual en la familia EOS 1D, esta unidad sigue apostando por la óptica CMOS, que en esta ocasión experimenta un salto considerable en cuanto a resolución respecto al modelo Mark III. En concreto, seis megapíxeles más para esta Canon EOS 1D Mark IV, que consigue imágenes de 16 millones de puntos.

Canon-EOS-1D-Mark-IV-03

En lo referente a la sensibilidad, la Canon EOS 1D Mark IV está dotada de un espectro que va de 100 a 12.800 ISO, una horquilla muy interesante a la hora de determinar las intenciones de calibrar el ruido y la exposición que desee el usuario. Uno de los puntos que más polémica estaba suscitando acerca del retraso de este lanzamiento, venía por la velocidad de disparo con la que se especulaba que iría dotada esta cámara. Finalmente, la Canon EOS 1D Mark IV continúa con la frecuencia máxima de diez fotografías por segundo con la que conocimos al modelo anterior.

Canon-EOS-1D-Mark-IV-02

Pasemos a echarle un vistazo a la calidad de vídeo. Para empezar, la Canon EOS 1D Mark IV se pone las pilas de acuerdo a los tiempos y no duda en ofrecer una grabación en alta definición con resolución 1920 x 1080 píxeles. Además, en este modo el usuario podrá determinar varias configuraciones de frecuencia, disponiendo de velocidades de 24, 25, 50 ó 60 fotogramas por segundo (todo un acierto para editar en cámara lenta, algo que, además, es posible hacer desde la propia cámara).

Canon-EOS-1D-Mark-IV-02

Por lo demás, la Canon EOS 1D Mark IV tiene una pantalla LCD de tres pulgadas y aún no se sabe demasiado del objetivo con el que irá acompañada la cámara. Sí que tenemos, por fin, una fecha de salida al mercado. Será a medidados del mes de diciembre cuando pueda adquirirse la Canon EOS 1D Mark IV. En el mercado americano se anticipa un precio de unos 5.000 dólares (unos 3.360 euros, al cambio actual), pero en Europa, como se ha apuntado al comienzo, lo tendremos más complicado por oscilar entre los 4.700 y los 4.900 euros.

Canon-EOS-1D-Mark-IV-04

Vía: Electronista y Qué sabes de