denon-s52-1

El Denon S-52 es un sistema de música en red inalámbrico con muchas posibilidades. Como incorpora un lector de CD es posible disfrutar de las canciones en discos compactos comerciales, pero también de ficheros de audio comprimido en MP3 o en WMA que estén almacenados en discos CD-R y CD-RW. Además, posee un sintonizador de radio en FM y en AM. Comunicando el S-52 vía inalámbrica con un ordenador, se pueden reproducir temas musicales. Si el hogar cuenta con un acceso a Internet, conectándolo al router, este equipo incluso podrá servir para escuchar emisoras de radio en Internet.

Eso sí, tiene un puerto Ethernet, por si acaso el usuario prefiere comunicarlo con la red doméstica mediante un cable. Aquellos que tengan un iPod podrán conectarlo al puerto correspondiente, y podrán controlar todas las funciones del popular reproductor de la manzana desde el mando a distancia del S-52. Ahora bien, no es imprescindible tener un iPod, porque a través de una entrada auxiliar se puede conectar cualquier reproductor de audio portátil. Por si fuera poco, el Denon S-52 ofrece un puerto USB.

denon-s52-2

Este Denon integra dos altavoces con una potencia de salida medida a 4 ohmios de 10 por 2 vatios. Se puede añadir un subwoofer pinchándolo a través de la salida mono, y facilita la escucha a través de auriculares con una salida específica para esta tarea. El sonido es dinámico y bastante poderoso, teniendo en cuenta su reducido tamaño. Se lleva bien con cualquier tipo de ordenador, ya sea PC o Mac. Es capaz de reproducir archivos de audio almacenados en un equipo informático que estén en los formatos ACC, FLAC, MP3, WMA y WAV.

Pesa 6,7 kilogramos y presenta unas dimensiones de 38 centímetros de ancho por 12,6 centímetros de alto y por 22,6 centímetros de profundo. Hasta puede utilizarse como reloj-despertador; de hecho, pueden fijarse dos alarmas diferentes. El precio recomendado del Denon S-52 asciende a 399 euros.