freecom-mediaplayer-xs-1

Freecom MediaPlayer XS HDMI es un adaptador multimedia externo que convierte cualquier dispositivo que tenga USB en una mediateca. Se le pueden conectar cualquier clase de disco duro externo USB o cualquier tipo de llave de memoria compatible con ese puerto. Como ocupa muy poco espacio y tan sรณlo pesa 70 gramos, se puede dejar en cualquier hueco al lado del televisor. Evita tener que ir a buscar el ordenador cada vez que uno quiera ver una pelรญcula o una serie de televisiรณn que haya conseguido a travรฉs de las redes de intercambio de ficheros.

Puede operar con dispositivos de almacenamiento USB que tengan sistemas de archivos FAT32 y NTFS. La instalaciรณn es simple. La llave de memoria o el disco duro externo se comunican con este adaptador de Freecom a travรฉs de su puerto USB de la versiรณn 2.0. Luego, hay que comunicar el Freecom con un televisor mediante un cable HDMI. Para aquellas pantallas que no tengan HDMI,ย  lleva una salida de vรญdeo compuesto y una salida de audio estรฉreo. Un modelo parecido al WD TV Live HD, pero con menos formatos compatibles.

freecom-mediaplayer-xs-2

Este producto de Freecom se puede conectar a un televisor con euroconector, puesto que dentro del paquete viene un adaptador para SCART. Por otro lado, el Freecom MediaPlayer XS HDMI es compatible con ficheros de fotografรญas JPEG, M-JPEG, BMP y PNG. Con relaciรณn a los formatos de audio, puede trabajar con MP3, WMA y WAV. Respecto a los formatos de vรญdeo, admite MPEG-1 (DAT), MPEG-2 (VOB), y MPEG-4 (AVI. MP4, ASF, DivX, XviD).

Las dimensiones del Freecom MediaPlayer XS HDMI son 9,1 por 6,7 y por 2,1 centรญmetros, y viene acompaรฑado de un mando a distancia, de un cable HDMI y de otro A/V.

El Freecom MediaPlayer XS HDMI estรก disponible por un precio recomendado de 80 euros. Existe otro modelo en catรกlogo que carece de HDMI, cuyo nombre es Freecom MediaPlayer XS, que cuesta 60 euros.