Lexar-UDMA-600x_01

Lexar, distribuidor de productos de memoria para medios digitales, acaba de anunciar la salida al mercado de su nueva gama de tarjetas de memoria, las Lexar Professional 600x. Estas unidades prometen velocidades de transferencia muy elevadas, entre las más rápidas del mercado, siempre y cuando sean utilizadas en dispositivos que tenga soporte para el protocolo UDMA 6 (es decir, la nueva generación de cámaras que irán llegando al mercado en los próximos meses, y entre las que se encuentra ya la Canon 7D o la Nikon D300S).

Disponibles en capacidades de ocho gigas, 16 gigas y 32 gigas, estas nuevas tarjetas serán capaces de transferir datos a una velocidad 90 megas por segundo, un hecho que mejorará considerablemente el rendimiento de la cámara, aumentando su agilidad de trabajo, algo muy necesario si tenemos en cuenta la tendencia actual del mercado por potenciar la opción de grabación de vídeos en las cámaras de pequeño formato o de uso no profesional.

Lexar-UDMA-600x_02

Pero al margen de esta ventaja (que hará las delicias de los profesionales de la fotografía, que necesitan lograr el mayor número de fotografías en el menor tiempo posible, siempre y cuando sea necesario), estas nuevas tarjetas de memoria de Lexar también consiguen con esta velocidad reducir considerablemente el tiempo de descarga desde la propia tarjeta al ordenador. Independientemente si son imágenes o vídeos lo que está grabando en el disco duro de su ordenador personal.

Por el momento, sólo se encuentran disponibles en el mercado las dos tarjetas de menor capacidad (ocho y 16 gigas), a las que se les ha asignado un precio de 100 y 166 euros, respectivamente. Si estás interesado por la de 32 gigas deberás esperar hasta el próximo mes de noviembre, fecha elegida para su puesta a la venta a un precio que aún se desconoce.

Vía: Gizmología