lg-xnote-t380-01

La coreana LG se sube al carro de los netbook de liviano grosor, y lo hace con la serie X-Note, en la cual se enclava el T380, un equipo de 25 milímetros de grosor y sólo 1,89 kilos de peso. Este portátil, que marca sus dimensiones de acuerdo a sus 13,3 pulgadas de pantalla, viene equipado con el recién estrenado Windows 7, y se vale de un sistema de retroiluminación LED gracias al cual se ha podido comprimir la profundidad del equipo al tiempo que se ahorra significativamente el consumo energético del ordenador. ¿La pega? El chip gráfico.

Pese a lo que podríamos pensar por la costumbre a la que nos han sometido otros portátiles similares (véase el Sony Vaio X), el LG X-Note T380 no escatima en prestaciones. Lejos de ello, viene equipado con un procesador Intel Core 2 Duo 7300 a 1,3 Ghz, un índice potente a la par que eficiente desde un punto de vista de consumo eléctrico. Está dotado este netbook con cuatro gigas de RAM y un disco duro de 500 gigas de capacidad, por lo que no tiene nada que envidiarle a otros portátiles de mayor peso y dimensiones.

lg-xnote-t380-02

Como decíamos al comienzo, si hay que ponerle un negativo al LG X-Note T380, éste se localiza en el rendimiento gráfico, insuficiente a causa del chip Intel GMA 4500MHD. Esta carencia no es nueva, y ya se está convirtiendo en tradición, tal y como advertimos en las últimas incorporaciones de Fujitsu a su familia de portátiles.

Pese a todo, el LG X-Note T380 podría llegar a compensar esta pega con una batería de ocho celdas que puede llegar a garantizar hasta diez horas de trabajo ininterrumpido antes de tener que conectar el portátil a la red eléctrica si no queremos que pase a modo de suspensión. Eso sí, esta batería no va incluida en la configuración básica del LG X-Note T380, así qeu habrá que rascarse el bolsillo para disfrutar de más autonomía con este netbook.

En lo referente a precios, aún no hay un comunicado oficial por parte del fabricante, así que habrá que esperar un poco para saber cuánto costara llevarse este LG X-Note T380.

Vía: Akihabara News y Fudzilla