fujitsu-lifebook-t4310-01

Se estrena Windows 7, y los fabricantes anuncian la incorporación del nuevo sistema operativo a sus próximos equipos. Fujitsu es uno de ellos, que renueva su línea Lifebook con cuatro dispares portátiles con un par de detalles en común: el rendimiento gráfico deja mucho que desear (por culpa de un pobre chip Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD, en el caso de los equipos que se atreven a especificar el componente de proceso de imagen) y unos precios que superan en costo a otros ordenadores similares de otros fabricantes (como Acer, Asus o Compaq).

La oferta que propone el fabricante japonés con estos equipos es variada, incluyendo un par de netbooks convertibles en tablet pc, un portátil de toda la vida y un mini-netbook, todos más o menos preparados para el nuevo sistema operativo de Microsoft aunque con características diferentes, en función de las necesidades de cada uno.

fujitsu-lifebook-t4310-02

El Fujitsu Lifebook T4310, por ejemplo, se presenta como el equipo más interesante, aunque sin ser especialmente llamativo, dado el precio que habrá que pagar por él. Se trata de un pequeño portátil con pantalla táctil de 12,1 pulgadas rotatoria, de forma que se transforma en un tablet pc. Dispone de un disco duro de 320 gigas a 5400 rpm (con los tiempos que corren, ya podrían haber cargado uno más veloz, a 7200 rpm, por ejemplo) y la versión básica se vale de una RAM de 2×2 gigas.

En cuanto a conexiones, tiene un rastreador Wi-Fi preparado para el nuevo protocolo Wi-Fi n, Bluetooth, y puerto HDMI para alta definición. También encontramos una grabadora de DVD de doble capa y batería de seis celdas. No está mal, aunque para pagar 735 euros en este portátil, mejor hacerlo en el Acer Aspire Timeline 1820P, de similares características pero más barato: 500 euros.

fujitsu-lifebook-t4410-03

Seguimos con el Fujitsu Lifebook T4410, otro tablet pc que se presenta con dos configuraciones que, además de ser más rácanas que en el portátil anterior, el desembolso extra que suponen invita a huir en sentido opuesto a estos equipos. Al igual que en el portátil que acabamos de ver, en el Fujitsu Lifebook T4310 el procesador es un Inter Core 2 Duo a 2,2 GHz y la pantalla rotatoria sigue siendo de 12,1 pulgadas y táctil.

Eso sí, pasamos de cuatro a dos gigas de memoria RAM. Por si fuera poco, el disco duro de serie es una unidad de escasos 160 gigas. Pues bien, a pesar de que el Fujitsu Lifebook T4410 es un claro paso atrás respecto al T4310, se vende con dos precios que lo superan: 800 euros y 870 euros, dependiendo de si incorporamos una pantalla capacitiva (multitáctil, y por tanto, más cara) o no.

fujitsu-lifebook-a1220-04

Continuamos con el Fujitsu Lifebook A1220, el portátil más corriente de los cuatro de esta hornada. Este A1220 se presenta en dos versiones, ambas con pantalla de 15,6 pulgadas, cuatro gigas de RAM (a razón de dos gigas por ranura), disco duro de 500 gigas y conectividad Wi-Fi y Bluetooth en el plano inalámbrico. Los puestos de conexión son HDMI, cuatro entradas USB y ranuras para tarjetas de memoria y Express Card. Dependiendo del procesador, el Fujitsu Lifebook A1220 puede salirnos más barato o más caro. Si instalamos un Intel Core 2 Duo T6600 a 2,2 GHz, el portátil nos puede constar unos 500 euros; si por el contrario nos decidimos por el Intel Core 2 Duo P7450 a 2,13 GHz, la broma asciende a 670 euros. Quizás habría que pensárselo, sobre todo si los comparamos con equipos similares, como los Asus K50 IN y K70 IO.

fujitsu-lifebook-m2010-05

Por último, el más pequeño, básico y manejable de la gama, el Fujitsu Lifebook A1220, un pequeño netbook con una pantalla de tan sólo 10,1 pulgadas y resolución WSVGA. Con un precio de 300 euros, este equipo está pensado para la navegación por internet sin pensar en tener un punto de conexión cercano. Ahí reside su error, ya que al contrario de otros netbooks similares (como el Nokia Booklet, de un fabricante que ni siquiera es docto en la materia), no incluye ninguna entrada para tarjetas SIM 3G o chip dotado para esta tecnología. Por lo demás, tiene un procesador Intel Atom, un giga de RAM y 250 gigas de disco duro (demasiado para un dispositivo así, si tenemos en cuenta lo escaso del modelo T4410). Con un desembolso algo menor, 230 euros, puede que sea más interesante llevarse el Compaq Mini 110C.

Vía: Electronista y Fujitsu