Sony-ericsson-xperiax10-00
Por fin ha llegado. Como dijimos ayer, el Sony Ericsson Xperia X10 ha sido anunciado de forma oficial por el fabricante tras el imparable torrente de rumores e imágenes difundidas por la Red. El Sony Ericsson Xperia X10, del que también se dijo que se llamaría Xperia X3 o incluso Rachael, es un smartphone equipado con Android muy enfocado a las redes sociales y el entretinimiento multimedia.

Sus especificaciones hacen de él un digno rival de otros dispositivos táctiles, como el iPhone o algunos modelos potentes de Samsung o Nokia.


Sony-ericsson-xperiax10
La pantalla TFT capacitiva del Sony Ericsson Xperia X10 mide cuatro pulgadas y ofrece una resolución WVGA de 480 x 854 píxeles. Es operativo con las redes GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1800 y 1900, UMTS y HSPA a 900, 1700 y 2100.

La cámara es uno de sus puntos fuertes. Con nada menos que 8,1 megapíxeles de resolución, cuenta con un sistema de detección de sonrisas y de rostros, enfoque automático y estabilizador de imagen, que corrige los desenfoques provocados por el movimiento de las manos. No se olvida de filmar vídeo e incluye función de geolocalización, que añade a la imagen información sobre el sitio donde fue tomada. Apto para los amantes de los blogs y las redes sociales, Sony Ericsson ha dispuesto un blog de fotografías para transferirlas de forma directa desde el móvil, sin pasarlas antes a un equipo. Su memoria interna inicial es de 1Gb, ampliable hasta los 16 Gb mediante una tarjeta microSD.

Como es habitual en los Sony Ericsson, el Xperia X10 es también reproductor multimedia. Si bien no la compañía no especifica con qué formatos de vídeo es compatible, aclara que lee archivos de audio MP3 y AAC y contenidos de YouTube. La tecnología Bluetooth estéreo A2DP posibilita su uso con dispositivos que cuenten a su vez con el mismo sistema, como auriculares inalámbricos o kit manos libres.

Para la navegación por Internet, está equipado con WiFi y WebKit. Un soporte de software que sirve de base para los navegadores web Safari y Google Chrome, entre otros. Dentro todavía del apartado de la conectividad sin cables, dispone de A-GPS y Bluetooth. Con ellos, el inevitable puerto USB. Ofrece acceso directo a Facebook y Twitter a través de la aplicación Sony Ericsson Timescape, donde también reúne correos electrónicos, fotos, mensajes de textos… En definitiva, un puñado de herramientas al servicio de la comunicación interpersonal. Para gestionar las diferentes funciones, se sirve de la plataforma User Experience (UX), exclusiva del fabricante y basada en un código Open Source (OS).

Sony Ericsson Xperia X10 estará disponible en dos colores, negro y blanco, a partir del primer trimestre de 2010. La compañía aún no ha hecho público su precio o disponibilidad con operadoras.

Vía: Tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...