lacie_network_space_2_1

Con el LaCie Network Space 2 matas dos pájaros de un tiro. Esta nueva referencia de LaCie proporciona una gran capacidad para guardar todos tus archivos: películas, documentos, juegos, canciones y demás. Pero al mismo tiempo puede actuar como servidor multimedia, capaz de transmitir contenidos a otros aparatos audiovisuales que lógicamente estén preparados para recibirlos.

Se trata de un NAS que cuenta con un terabyte de almacenamiento. O lo que es lo mismo, unos mil gigabytes que, en principio, es una capacidad lo suficientemente elevada para que incluso varios miembros de la familia depositen en ellos sus ficheros. De todos modos conviene revisar periódicamente el espacio que queda libre porque, al igual que los Big Disk Network, el dispositivo puede gestionar las descargas BitTorrent incluso con el ordenador apagado.

lacie_network_space_2_2

Además de almacenar archivos, el Network Space 2 puede suministrar vídeo y audio vía streaming a otros aparatos, desde un ordenador portátil hasta una consola de videojuegos o un teléfono móvil. Para ello deben ser compatibles con tecnología UPnP o DLNA. Incluso puede funcionar como servidor de iTunes, de modo que podemos acceder a la música desde el mismo disco duro (en lugar de las librerías).

El LaCie Network Space 2 se conecta a la red local mediante Gigabit Ethernet, aunque en su frontal dispone también de un puerto USB 2.0. Incluye la aplicación LaCie Network Assistant, que facilita la gestión y administración del servidor. Y cómo no, cuenta con el sobrio diseño minimalista de Neil Poulton, que le da un aspecto elegante… pero casi imposible de diferenciar de otros productos de LaCie, como el LaCinema Classic. Estará disponible a lo largo de este mes y su precio se sitúa en los 160 euros si se compra a través de la tienda online de LaCie.

Vía: Geeky Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,