lacie_network_space_2_1

Con el LaCie Network Space 2 matas dos pรกjaros de un tiro. Esta nueva referencia de LaCie proporciona una gran capacidad para guardar todos tus archivos: pelรญculas, documentos, juegos, canciones y demรกs. Pero al mismo tiempo puede actuar como servidor multimedia, capaz de transmitir contenidos a otros aparatos audiovisuales que lรณgicamente estรฉn preparados para recibirlos.

Se trata de un NAS que cuenta con un terabyte de almacenamiento. O lo que es lo mismo, unos mil gigabytes que, en principio, es una capacidad lo suficientemente elevada para que incluso varios miembros de la familia depositen en ellos sus ficheros. De todos modos conviene revisar periรณdicamente el espacio que queda libre porque, al igual que los Big Disk Network, el dispositivo puede gestionar las descargas BitTorrent incluso con el ordenador apagado.

lacie_network_space_2_2

Ademรกs de almacenar archivos, el Network Space 2 puede suministrar vรญdeo y audio vรญa streaming a otros aparatos, desde un ordenador portรกtil hasta una consola de videojuegos o un telรฉfono mรณvil. Para ello deben ser compatibles con tecnologรญa UPnP o DLNA. Incluso puede funcionar como servidor de iTunes, de modo que podemos acceder a la mรบsica desde el mismo disco duro (en lugar de las librerรญas).

El LaCie Network Space 2 se conecta a la red local mediante Gigabit Ethernet, aunque en su frontal dispone tambiรฉn de un puerto USB 2.0. Incluye la aplicaciรณn LaCie Network Assistant, que facilita la gestiรณn y administraciรณn del servidor. Y cรณmo no, cuenta con el sobrio diseรฑo minimalista de Neil Poulton, que le da un aspecto elegante… pero casi imposible de diferenciar de otros productos de LaCie, como el LaCinema Classic. Estarรก disponible a lo largo de este mes y su precio se sitรบa en los 160 euros si se compra a travรฉs de la tienda online de LaCie.

Vรญa: Geeky Gadgets