Siemens-Gigaset-M295T-CA-01

GolTV es, por ahora, el único canal por el que interesa disponer de un sintonizador de TDT preparado para los contenidos premium o de pago. Y no es poco, ya que a muchos les interesa seguir el fútbol jornada a jornada sin perder el más mínimo detalle y en una gran calidad. Para ellos, Siemens Gigaset lanza una opción, el Siemens Gigaset M295T CA, un completo descodificador DVB-T que incluye un mes de subscripción gratuita al servicio de pago del famoso canal futbolístico. Eso sí, a un precio que se aleja de los sencillos y funcionales sintonizadores a los que muchos están acostumbrados: 100 euros.

Como es de imaginar, el Siemens Gigaset M295T CA dispone de una ranura para poder introducir la tarjeta inteligente que da acceso a los contenidos premium, siendo esa la característica definitoria más inmediata que apreciamos en este sintonizador, pero no es la única. Echamos en falta que no esté preparado para la recepción de HDTV, o televisión digital en alta definición, ya que el fabricante indica que la resolución máxima de vídeo es de 720 x 576 píxeles.

Siemens-Gigaset-M295T-CA-02

No es el único dato que nos revela la falta de compatibilidad con este tipo de emisiones que aún no se dan en nuestro país. Además, la conexión al televisor sólo se puede hacer mediante euroconector, por lo que nos olvidamos de HDMI. Eso sí, es interesante que el Siemens Gigaset M295T CA incluya un lector de tarjetas de memoria, de forma que en este dispositivo podremos introducir unidades con información que se visualizará en el televisor. Por desgracia, el fabricante no indica si es capaz de leer archivos de vídeo comprimido.

Por otro lado, el Siemens Gigaset M295T CA está dotado del estándar MHP, un sistema que permite al usuario interactuar con ciertos contenidos de los programas de televisión, aunque por el momento, la pobre oferta propia de las emisoras de televisión en España no están explotando todas las posibilidades de este sistema. Igual sucede con otra prestación que incluye este Siemens Gigaset M295T CA, el EPG, un completa guía de programación de los distintos canales que, si no fuera porque su actualización por parte de los responsables de las cadenas es un desastre, resultaría muy útil y cómodo para el usuario de este dispositivo.

Vía: Gigaset

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...