Panasonic-TDTPremium-1

Panasonic ha logrado que sus televisores de la gama Viera estén certificados para la televisión digital terrestre de pago. En España, de momento, solamente existe una plataforma para la TDT de pago que está liderada por el operador de servicios de transporte y difusión de señales audiovisuales Abertis Telecom. El nombre de dicha plataforma es TDT Premium. Por ahora, la única programación de pago que está disposible a través de la televisión digital terrestre es el canal Gol T, del Grupo Imagina-Mediapro, que también explota La Sexta.

La certificación TDT Premium implica que estos televisores de Panasonic que disponen de una ranura de interfaz común o Common Interface (CI) son compatible con los módulos de acceso condicional o CAM de TDT Premium, que están a la venta en el mercado en marcas como Engel o Gigaset, entre otros.

Panasonic-TDTPremium-2

Dentro del listado de aparatos de Panasonic certificados para la plataforma TDT Premium de Abertis Telecom figuran 59 televisores de plasma de la serie Viera con diagonales de 37, 42, 46, 50 y 65 pulgadas, así como 36 televisores LCD Viera, con diagonales de 19, 26, 32, 37 y 42 pulgadas. Esto supone que pantallas de muy diversas dimensiones, incluso muy pequeñas, están preparadas para disfrutar de la TDT de pago; eso sí, previa compra del módulo CAM.

Para conseguir la certificación, estos aparatos han tenido que superar las pruebas técnicas establecidas por Abertis Telecom, cuyo objetivo es asegurar la inexistencia de incompatibilidades entre la ranura de acceso condicional y los módulos CAM de TDT Premium. Con esta operación, Panasonic se une al grupo de fabricantes de televisores que ostentan una certificación de TDT Premium, entre los que se encuentran Philips, Samsung y Oki.

Finalmente, la lista completa y actualizada de los modelos de televisores de Panasonic certificados por Abertis Telecom para trabajar con la plataforma TDT Premium puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.panasonic.es/tdtpremium