tomtom-iphone-02

TomTom en el iPhone. Los usuarios que quieran usar el sistema de navegaciรณn en el mรณvil de Apple tienen que pagar 200 euros. Esa es la cantidad que cuesta un gancho para el coche y el programita que permite usar el mismo software que llevan los navegadores GPS de TomTom. Todo ello en la pantalla de 3,5 pulgadas del iPhone. Es decir, una pantalla con tamaรฑo idรฉntico al de modelos como el propio TomTom Start Regional que cuesta 130 euros.ย  Es decir, 70 euros menos que la combinaciรณn de TomTom para el iPhone. Todo ello, por supuesto, sin sumar el dineral que cuesta el iPhone.

Este software de navegaciรณn para el mรณvil de Apple no es nuevo. En junio, TomTom presentรณ una aplicaciรณn GPS especรญfica para iPhone. Ahora, varios meses despuรฉs, el software se actualiza y se han aรฑadido algunos servicios a los ya existentes, aunque en general hay pocas variaciones. Estรกn ya disponibles por 70 euros si se quieren sรณlo los mapas de Espaรฑa y Portugal. O por 100 euros para tener todos los mapas de Europa Occidental. Para completar el paquete, hay que pagar otros 100 euros por el gancho especรญfico para el coche. Un kit que es necesario para utilizar el iPhone como navegador en el coche.

Al parecer, es la propia Apple la encargada de revisar y dar el visto bueno antes de que la actualizaciรณn salga al mercado. En la versiรณn antigua se incluรญan prestaciones habituales en los navegadores de TomTom como el IQ Routes, un sistema de cรกlculo inteligente de rutas y la cartografรญa de TeleAtlas, su proveedor de mapas.

tomtom-iphone-01

Una de las nuevas funcionalidades es el indicador de carriles en carretera. La idea es orientar al conductor en cruces complicados. Segรบn TomTom, serรก la primera vez que se ofrece el servicio en modo de pantalla ancha y en modo retrato. El fabricante de GPS seรฑala que otra innovaciรณn es la tecnologรญa texto a voz, aunque en realidad estaba ya presente en la primera versiรณn del programa.

El Menรบ de emergencia proporciona, como su propio nombre indica, acceso directo a nรบmeros de emergencia, pero tambiรฉn informaciรณn sobre cรณmo alcanzar los lugares de emergencia mรกs cercanos.

En cuanto a las alertas que se disparan en la proximidad de radares, o si se conduce por encima de los lรญmites de velocidad establecidos, serรกn personalizables. Aunque lo que de verdad resulta รบtil es hacerles caso en el caso de que salten. Por otro lado, el nuevo software suma la oportunidad de controlar las funciones de reproducciรณn de mรบsica desde la propia aplicaciรณn. Por รบltimo, se han renovado los mapas y la localizaciรณn de los radares en Espaรฑa, Portugal, Francia, Bรฉlgica, Finlandia, Italia, Holanda, Suecia, Reino Unido y Noruega.