tomtom-iphone-02

TomTom en el iPhone. Los usuarios que quieran usar el sistema de navegación en el móvil de Apple tienen que pagar 200 euros. Esa es la cantidad que cuesta un gancho para el coche y el programita que permite usar el mismo software que llevan los navegadores GPS de TomTom. Todo ello en la pantalla de 3,5 pulgadas del iPhone. Es decir, una pantalla con tamaño idéntico al de modelos como el propio TomTom Start Regional que cuesta 130 euros.  Es decir, 70 euros menos que la combinación de TomTom para el iPhone. Todo ello, por supuesto, sin sumar el dineral que cuesta el iPhone.

Este software de navegación para el móvil de Apple no es nuevo. En junio, TomTom presentó una aplicación GPS específica para iPhone. Ahora, varios meses después, el software se actualiza y se han añadido algunos servicios a los ya existentes, aunque en general hay pocas variaciones. Están ya disponibles por 70 euros si se quieren sólo los mapas de España y Portugal. O por 100 euros para tener todos los mapas de Europa Occidental. Para completar el paquete, hay que pagar otros 100 euros por el gancho específico para el coche. Un kit que es necesario para utilizar el iPhone como navegador en el coche.

Al parecer, es la propia Apple la encargada de revisar y dar el visto bueno antes de que la actualización salga al mercado. En la versión antigua se incluían prestaciones habituales en los navegadores de TomTom como el IQ Routes, un sistema de cálculo inteligente de rutas y la cartografía de TeleAtlas, su proveedor de mapas.

tomtom-iphone-01

Una de las nuevas funcionalidades es el indicador de carriles en carretera. La idea es orientar al conductor en cruces complicados. Según TomTom, será la primera vez que se ofrece el servicio en modo de pantalla ancha y en modo retrato. El fabricante de GPS señala que otra innovación es la tecnología texto a voz, aunque en realidad estaba ya presente en la primera versión del programa.

El Menú de emergencia proporciona, como su propio nombre indica, acceso directo a números de emergencia, pero también información sobre cómo alcanzar los lugares de emergencia más cercanos.

En cuanto a las alertas que se disparan en la proximidad de radares, o si se conduce por encima de los límites de velocidad establecidos, serán personalizables. Aunque lo que de verdad resulta útil es hacerles caso en el caso de que salten. Por otro lado, el nuevo software suma la oportunidad de controlar las funciones de reproducción de música desde la propia aplicación. Por último, se han renovado los mapas y la localización de los radares en España, Portugal, Francia, Bélgica, Finlandia, Italia, Holanda, Suecia, Reino Unido y Noruega.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,