LaCie-Starck-1

01-MEJOR-ACC-INFORMAT-finalista-LACIE-2010

El LaCie Starck Desktop es otro interesante producto, fruto de la colaboración del famoso diseñador industrial Philippe Starck y el fabricante LaCie. Este disco duro externo USB 2.0 auna resistencia, prestaciones y belleza. Por eso es finalista al Mejor Accesorio Informático de los premios digital01 de este año. La carcasa de aluminio de 3 milímetros nunca pasará desapercibida en ningún escritorio. Lo curioso es que la superficie del panel frontal es sensible al tacto, y responde después de tocarla. El usuario puede personalizar el tipo de toque, que puede ser un golpecito rápido o posar los dedos durante unos segundos, para, por ejemplo, iniciar una aplicación.

El aluminio no sólo aporta una apariencia elegante a la carcasa, sino que también sirve para disipar rápidamente el calor generado en el interior de la unidad. Además, el aluminio protege mejor el disco interno que los plásticos empleados en otras unidades externas del mercado. Otro detalle original de diseño es el led en forma de cruz, que indica el estado del disco cambiando de color.

LaCie-Starck-2

El LaCie Starck Desktop puede operar tanto en máquinas PC como en Mac; unicamente es necesario conectarlo mediante USB. De hecho, es compatible con los sistemas operativos de Microsoft Windows XP, Windows Vista y Windows 7, así como con Mac OS X 10.4, 105, y 10.6. Por otro lado, la tasa de transferencia es de hasta 60 MB/s (megabits por segundo). En caso necesario, es fácil de transportar, puesto que sólo pesa 1,4 kilogramos.

Dentro del paquete, LaCie incluye diversas utilidades, como Setup Assistant, para formatear fácilmente el disco, o Backup Assistant, para realizar copias de seguridad y que es apta tanto para PC como para Mac. El LaCie Starck de sobremesa con un disco duro de 2 TB cuesta 240 euros, y con 1 TB vale 130 euros.

Philippe Starck también ha diseñado una versión portátil de este disco duro USB. Se trata de LaCie Starck Mobile, cuya carcasa está hecha de aluminio de 2 milímetros de grosor, para que resulte resistente a golpes y caídas. Con un disco duro de 500 GB el precio recomendado del LaCie Starck Mobile asciende a 120 euros; pero si el disco duro es de 320 GB, sólo cuesta 100 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...