panasonic_dmr_Bw850

Panasonic se trae a Europa dos nuevos reproductores Blu-ray de primera línea. Estos Panasonic DMR-BW750 y Panasonic DMR-BW850 destacan porque también son grabadores de alta definición, ya sea en su memoria interna o en los propios “discos azules” de formato grabable (BD-R o BD-RE), de capa simple o doble. Presentan además acceso a servicios online como YouTube o Picasa, aparte de ofrecer compatibilidad con las opciones BD-Live que incluyen algunas películas en HD.

Están equipados con doble sintonizador de alta definición, lo que permite ver un canal mientras grabamos otro simultáneamente o grabar los dos a la vez. De momento en España sólo Digital Plus emite en este sistema, a la espera de que el Gobierno se ponga las pilas. Lo recomendable es registrar los programas en las unidades internas, de 250 ó 500 GigaBytes según usemos el BW750 o el BW850. Es capacidad suficiente para 50 ó 100 horas de grabación respectivamente, y después siempre existe la posibilidad de volcar ese contenido en un disco Blu-ray grabable. O transferirlo mediante tarjetas de memoria Secure Digital. O vía USB.

panasonic_dmr_Bw750

Como reproductores, manejan imágenes de calidad Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 24 fotogramas por segundo, a través de su conexión HDMI. También pueden escalar los DVD hasta 1080p para mejorar su nitidez. Son al mismo tiempo compatibles con el popular códec DivX y con AVCHD (que es el que emplea en las grabaciones) En cuanto a audio, soportan Dolby True HD y DTS HD Master Audio. Sólo le falta hueco para las viejas cintas VHS, como en el JVC DR-BH250.

Sus sets de conexiones son los que cabría esperar en modelos de esta gama. Al margen del imprescindible puerto HDMI, cuentan con salidas de vídeo compuesto, por componentes y S-Video y tomas de audio óptico y coaxial. Junto a ellas encontraremos la interfaz Ethernet para conectarlos en red.

No se pueden esperar precios populares en equipos de alto nivel, y éstos no son una excepción. El Panasonic DMR-BW750 cuesta 1300 euros, mientras que el Panasonic DMR-BW850, con el doble de capacidad, se planta en 1500 euros. Es lo que vale poseer cine en casa y grabador de alta definición en un único aparato para el salón.

Vía: Zone-Numérique

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,