viewsonic_veb610_1

Mientras los lectores de libros electrรณnicos caminan hacia su madurez (o adolescencia al menos), el ViewSonic VEB610 todavรญa permanece en la infancia. Sรญ, es funcional y por sus caracterรญsticas no es el รบltimo de la clase. Pero tampoco aporta nada para situarse en el pelotรณn de cabeza. Unos aรฑaden conexiรณn Wi-Fi o aumentan el tamaรฑo de la pantalla, a otros les da por la alimentaciรณn por energรญa solar y los hay que ya aventuran las interfaces a color… No encontraremos nada de eso en este nuevo dispositivo de ViewSonic.

De hecho, ni siquiera dispone de teclado QWERTY, que sin ser imprescindible al menos resultarรญa prรกctico. Su pantalla de tinta electrรณnica es la habitual, de seis pulgadas y 800 x 600 pรญxeles de resoluciรณn con ocho niveles de gris. Puede reproducir canciones en MP3, pero la conexiรณn para los auriculares es de 2,5 milรญmetros. Lo recomendable hubiera sido una salida de audio de 3,5 milรญmetros, que estรก mucho mรกs estandarizada.

viewsonic_veb610_2

En cuanto a formatos de texto, el VEB610 reconoce los habituales ePub, PDF, TXT, HTML y PRC. Su memoria interna es de 512 MegaBytes, aunque se puede ampliar a travรฉs de su ranura para tarjetas Secure Digital de hasta 4 GigaBytes. La autonomรญa calculada por el fabricante permite unas 8.000 cargas de pรกgina, descontando el consumo extra que genera la reproducciรณn de mรบsica.

Viene con una cubierta de cuero para proteger la pantalla y sรณlo estรก disponible en color blanco, a un precio de 260 dรณlares (172 euros). Por ahora el ViewSonic VEB610 carece de distribuciรณn en Espaรฑa, aunque no se puede descartar su llegada a nuestras fronteras, como ya ha sucedido con el iRiver Story. Aunque el mercado ofrece ahora mismo alternativas mรกs completas en eReaders.