samsung-n130-vodafone-01

Con el goloso lanzamiento por parte de Movistar del kit de Internet mรณvil que incluye el Nokia Booklet subvencionado, Vodafone no podรญa quedarse atrรกs. Y como ya se sabe que los experimentos se hacen con gaseosa, el operador britรกnico apuesta por la fiabilidad de Samsung y su N130. Segรบn la modalidad de datos que elijamos, el Samsung N130 puede ser que nos salga mejor o peor de precio, pero en cualquier caso su adquisisiรณn dista de la versiรณn comercial (que no incluye receptor para conexiones 3G ni Bluetooth 2.1).

En cualquier caso, nadie nos va a salvar de pagar menos de 200 euros. En ese caso, el Samsung N130 tendrรก que estar sujeto a una permanencia de 18 meses con Vodafone, ademรกs de tener que contratar una de las Tarifas Planas Vodafone o bien suscribirse a la tarifa Internet Contigo Ilimitado (que vale poco mรกs de 45 euros al mes). En la modalidad de Intenet mรณvil prepago, el Samsung N130 tiene un coste de 400 euros (que es el precio oficial del equipo, aunque sin las mejoras mencionadas).

Tambiรฉn se puede financiar el equipo, ya sea mediante una de las Tarifas Planas Vodafone (y un coste final de poco mรกs de 320 euros, a razรณn de 18 euros por mensualidad) o a travรฉs de la fรณrmula de Internet Contigo Ilimitado (que con un plazo inicial de 20 euros y sucesivos de 10 euros llegaremos a pagar 270 euros con 24 meses de permanencia).

samsung-n130-vodafone-02

En cuanto al equipo en sรญ, el Samsung N130 responde a las necesidades que un netbook puede satisfacer. Tiene unas dimensiones y peso reducidos que lo hacen plenamente transportable: 264 x 186,5 x 28,5 milรญmetros y 1,26 kilos. Ademรกs, su baterรญa de seis celdas puede dar hasta 7,5 horas de autonomรญa de trabajo. Tiene una reducida pantalla de 10,1 pulgadas con una agradecida resoluciรณn de 1024 x 600 pรญxeles y webcam integrada.

El rendimiento en potencia no es el que se le espera a un portรกtil, aunque es lรณgico: la intenciรณn del Samsung N130 es la de ser eficiente y tener un poco consumo que garantice horas de navegaciรณn por Internet. Tiene un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, un chip grรกfico del mismo fabricante y un disco duro de 160 GigaBytes. La memoria RAM queda limitada a un GigaByte.

Vรญa: Vodafone