google-netbook-01

Mientras los herederos de Phillip K. Dick se ponen en pie de guerra por el uso no autorizado del nombre Nexus One para el móvil de Google, la compañía se despreocupa y mira hacia otro lado ante el nuevo rumor en materia tecnológica. Y es que desde CrunchGear, atalaya del pope de tecnología Michael Arrington, ya apuntan a la muy certera posibilidad de que la empresa propietaria del principal buscador de Internet esté trabajando en un netbook basado en Chrome OS. Dicho de otro modo: Google podría lanzar un portátil que sería el equivalente informático al Nexus One.

google-netbook-02

Ya conocemos el plan de otros fabricantes de subirse al carro de Chrome OS en algunos de sus modelos, como es el caso de Acer. No obstante, la iniciativa que ahora describe CrunchGear se basaría en un modelo de netbook donde la única identidad reconocible fuera la de Google. Asimismo, el equipo resultante de las tareas de investigación que está llevando a cabo la compañía debería estar muy ajustado de precio, convirtiéndose en una opción muy competitiva en el mercado de los netbooks.

Por ahora, lo único seguro que es Google quiere hacer de este proyecto una realidad. Y para ello, ha confesado estar colaborando con multitud de empresas fabricantes (entre ellas, Acer, Adobe, Asus, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, y Toshiba), teniendo como objetivo dar en la tecla (nunca mejor dicho) del tipo de dispositivo que más se ajusta a las intenciones de Google y su sistema operativo.

Vía: TechCrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...