google-netbook-01

Mientras los herederos de Phillip K. Dick se ponen en pie de guerra por el uso no autorizado del nombre Nexus One para el mรณvil de Google, la compaรฑรญa se despreocupa y mira hacia otro lado ante el nuevo rumor en materia tecnolรณgica. Y es que desde CrunchGear, atalaya del pope de tecnologรญa Michael Arrington, ya apuntan a la muy certera posibilidad de que la empresa propietaria del principal buscador de Internet estรฉ trabajando en un netbook basado en Chrome OS. Dicho de otro modo: Google podrรญa lanzar un portรกtil que serรญa el equivalente informรกtico al Nexus One.

google-netbook-02

Ya conocemos el plan de otros fabricantes de subirse al carro de Chrome OS en algunos de sus modelos, como es el caso de Acer. No obstante, la iniciativa que ahora describe CrunchGear se basarรญa en un modelo de netbook donde la รบnica identidad reconocible fuera la de Google. Asimismo, el equipo resultante de las tareas de investigaciรณn que estรก llevando a cabo la compaรฑรญa deberรญa estar muy ajustado de precio, convirtiรฉndose en una opciรณn muy competitiva en el mercado de los netbooks.

Por ahora, lo รบnico seguro que es Google quiere hacer de este proyecto una realidad. Y para ello, ha confesado estar colaborando con multitud de empresas fabricantes (entre ellas, Acer, Adobe, Asus, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, y Toshiba), teniendo como objetivo dar en la tecla (nunca mejor dicho) del tipo de dispositivo que mรกs se ajusta a las intenciones de Google y su sistema operativo.

Vรญa: TechCrunch