Google-Chrome-Netbook-01

A la espera de tener más noticias del Nexus One, que se presentará el próximo 5 de enero, Google no cesa en su goteo de rumores, y opta por mostrar algunas de las especificaciones técnicas del equipo que han dado en llamar Google Chrome Netbook, su propio miniportátil. Este dispositivo parece que tendrá un cuadro de características perfectamente ajustadas al Chrome OS, el sistema operativo de la compañía que abandera el buscador más famoso y rentable de Internet.

No se trata de un equipo especialmente potente, aunque para tomar partido habrá que verlo en marcha. De entrada, el procesador es un ARM (un chip que hoy día conocemos por ser la base de la arquitectura del iPhone, de plataformas Symbian o de algunas consolas portátiles). Esto nos indica que el Google Chrome Netbook no requerirá de los complejos procesos que estamos acostumbrados a ver en portátiles soportados sobre Windows.

acer_google_chrome_os_2

La memoria RAM del Google Chrome Netbook será de dos GigaBytes, sorprendentemente alta para este tipo de equipos. La pantalla, con unas dimensiones de 10,1 pulgadas y resolución de alta definición, tiene como principal peculiaridad estar soportada para el manejo táctil sobre el panel. Los augurios invitan a pensar que el Google Chrome Netbook será un portátil muy ligero, ya que han prescindido de un disco duro SATA para incorporar una memoria SSD de 64 GigaByes.

En lo que respecta a conectividad y periféricos, el Google Chrome Netbook se espera que incluya entre sus prestaciones la posibilidad de conectarse a Internet mediante Ethernet, Wi-Fi y 3G, además de disponer de puerto Bluetooth, USB, lector de tarjetas e, incluso, webcam. No hay noticias oficiales sobre el precio que habrá que abonar para llevarse el Google Chrome Netbook, aunque las quinielas apuestan por la fórmula de la subvención del operador, con un coste para el consumidor de unos 220 euros.

Vía: Gizmología