MHS-PM51

CES-2010-ICONO7

Las cámaras compactas son una buena solución para aquellos que quieren grabarlo todo y al mismo tiempo llevar un buen aparato encima con total comodidad. La firma japonesa Sony ha presentado en el CES de las Vegas, las Sony Bloggie MHS-CM5 y MHS-PM5, dos modelos que vendrían a sustituir las pioneras Sony Webbie, dos videocámaras compactas sencillas y efectivas. Las nuevas cámaras incluyen la posibilidad de grabar vídeo en una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y 30 imágenes por segundo (H.264 MPEG-4).


MHS-PM54

La primera Sony Bloggie MHS-PM5 dispone de una pantalla de 2.4 pulgadas, acompañadas de un diseño compacto y divertido. No hay que olvidar que Sony ha pensado estas cámaras en colores francamente vistosos. Tiene un objetivo capaz de rotar verticalmente 270 grados y viene dotada con una tarjeta de memoria de 4GB de capacidad. Según ha indicado la propia Sony, en breve podría salir al mercado un nuevo modelo llamado MHS-PM5K y equipado con un adaptador para la lente que nos permitiría crear vídeos en formato panorámico. Ambas cámaras tienen etiquetado el precio por valor de 170 dólares (118 euros) y 190 dólares (130 euros al cambio actual).

MHSCM51

Y vamos a por el segundo modelo de Bloggie. En esta ocasión la MHS-PM5, una cámara compacta mucho más gruesa y con un diseño menos compacto. Tanto es así que lleva una pantalla giratoria (en lugar de fija, como pasaba con la Sony MHS-PM5) y una lente con cinco aumentos. Incluye un conector HDMI y un conector USB extraíble, al igual que lo lleva el modelo MHS-CM5. Se venderá en las tiendas estadounidenses por 200 dólares, unos 140 euros al cambio actual, en los colores azul, blanco, rosa y violeta. Veremos cuando llegan a España.

MHSCM52