Telefónica-Novatel-Ovation-

La empresa californiana Novatel, autora del MiFi, acaba de crear un nuevo módem USB de banda ancha. Es el Ovation MC996D y llega a nuestro país de la mano de Telefónica Movistar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ovation MC996D emplea el estándar HSPA+, una evolución del HSPA y paso previo a la cuarta generación de telefonía móvil. El módulo hace uso de las redes 3G para proporcionar a los usuarios acceso a Internet, de forma que no es necesario que el usuario tenga contratada una línea telefónica.

Telefónica-Novatel-Ovation-

El HSPA+ es un protocolo capaz de alcanzar tasas de velocidad de hasta 21,6 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida de datos. Opera en frecuencias de banda de 900 y 2.100 MHz. Potencialmente, es capaz de proporcionar acceso a la Red desde cualquier parte del planeta. Los usuarios tendrán oportunidad de consultar su correo electrónico, descargar contenidos, hacer uso de servicios de mensajería intantánea, etcétera. El módem se conecta al equipo a través del puerto USB. La primera vez se arranca un programa de auto – instalación. Una luz tipo LED informa al usuario de su nivel de actividad. El Ovation MC996D viene además con una ranura compatible con tarjetas  MicroSD y MicroSDHC. Admite un máximo de 32 Gb, una capacidad bastante respetable. Así que también funciona como un dispositivo de almacenamiento masivo.

Los clientes que lo deseen podrán adquirlo por 50 euros, previa contratación del plan Tarifa Plana Maxi. Según Telefónica, durante los tres primeros meses disfrutarán de un descuento del 50% sobre su tarifa mensual. El coste de la Tarifa Plana Maxi que, para variar, de plana tiene poco, es de 56,8 euros al mes. En teoría, se permite un tráfico de datos ilimitado. Pero la verdad es que cuando se alcanzan los 10 Gb, la velocidad de acceso a reduce a 128 kbps en bajada y 64 kpbs en subida.

Otras noticias sobre... , , ,