Panasonic-SC-HTB1-01

CES-2010-ICONOYa hemos hablado en tusequipos.com acerca de esos sistemas de sonido desarrollados en un dispositivo tipo barra, habilitados con un sistema de virtualización que emula el efecto de sonido envolvente 5.1 ó 7.1. Con este Panasonic SC-HTB1, la compañía japonesa nos muestra una de esas unidades, aunque con ciertas peculiaridades.

Si tu problema es la falta de espacio, pero no quieres darle la espalda a unos buenos resultados de sonido surround, este Panasonic SC-HTB1 puede ser una buena solución. Este sistema prescinde de la unidad adicional de graves subwoofer, integrando dicha salida en la propia barra. De esta forma, podrás tener en muy poco espacio un dispositivo que imprima ese punto envolvente al audio que muchas películas piden a gritos. Por desgracia, actualmente no se conoce ni el precio ni la fecha de lanzamiento del Panasonic SC-HTB1.

Panasonic-SC-HTB1-02

En lo técnico, poco se ha desvelado de este Panasonic SC-HTB1. El fabricante japonés hace mención a una función con la que los diálogos se hacen más nítidos, calibrando el sistema de salida para que dé la sensanción de que el sonido provenga de la boca de los personajes que está hablando. Este sistema, que resulta cuanto menos curioso si realmente es efectivo, se llama Clear-Mode Dialogue.

Otro de los puntos que suscita interés con este Panasonic SC-HTB1 se encuentra en el apartado de conexiones. Hay que apuntar que la nueva versión de la entrada multimedia de alta definición, HDMI 1.4, es compatible con este Panasonic SC-HTB1, aunque también se dispone de conexión mediante entrada óptica. No obstante, emplear la entrada HDMI puede hacerlo todo más sencillo, ya que el Panasonic SC-HTB1 dispone del sistema Audio Return Channel para no tener que andar con más cables.

Vía: Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,