Panasonic-SC-HTB1-01

CES-2010-ICONOYa hemos hablado en tusequipos.com acerca de esos sistemas de sonido desarrollados en un dispositivo tipo barra, habilitados con un sistema de virtualizaciรณn que emula el efecto de sonido envolvente 5.1 รณ 7.1. Con este Panasonic SC-HTB1, la compaรฑรญa japonesa nos muestra una de esas unidades, aunque con ciertas peculiaridades.

Si tu problema es la falta de espacio, pero no quieres darle la espalda a unos buenos resultados de sonido surround, este Panasonic SC-HTB1 puede ser una buena soluciรณn. Este sistema prescinde de la unidad adicional de graves subwoofer, integrando dicha salida en la propia barra. De esta forma, podrรกs tener en muy poco espacio un dispositivo que imprima ese punto envolvente al audio que muchas pelรญculas piden a gritos. Por desgracia, actualmente no se conoce ni el precio ni la fecha de lanzamiento del Panasonic SC-HTB1.

Panasonic-SC-HTB1-02

En lo tรฉcnico, poco se ha desvelado de este Panasonic SC-HTB1. El fabricante japonรฉs hace menciรณn a una funciรณn con la que los diรกlogos se hacen mรกs nรญtidos, calibrando el sistema de salida para que dรฉ la sensanciรณn de que el sonido provenga de la boca de los personajes que estรก hablando. Este sistema, que resulta cuanto menos curioso si realmente es efectivo, se llama Clear-Mode Dialogue.

Otro de los puntos que suscita interรฉs con este Panasonic SC-HTB1 se encuentra en el apartado de conexiones. Hay que apuntar que la nueva versiรณn de la entrada multimedia de alta definiciรณn, HDMI 1.4, es compatible con este Panasonic SC-HTB1, aunque tambiรฉn se dispone de conexiรณn mediante entrada รณptica. No obstante, emplear la entrada HDMI puede hacerlo todo mรกs sencillo, ya que el Panasonic SC-HTB1 dispone del sistema Audio Return Channel para no tener que andar con mรกs cables.

Vรญa: Panasonic