asus-dr-950-01

Desde la taiwanesa Asus no le pierden el pulso a la entrada en el sector de los lectores de libros electrónicos y presentan el Asus DR-950. Si con el Asus DR-570 nos topábamos con un rumor que hablaba de un dispositivo con pantalla OLED a color, este Asus DR-950 pone los pies en la tierra con una pantalla monocroma de e-ink. Pero no por ello resulta menos interesante. No hay noticias por el momento al respecto de precios y disponibilidad, pero a tenor de sus prestaciones, será uno de los artefactos que pongamos en la agenda de compras.

Para empezar, el Asus DR-950 es un dispositivo realmente ligero gracias a sus 370 gramos. Además, tiene una pantalla mayor de lo que estamos acostumbrados en estos aparatos, con nueve pulgadas de diagonal en su panel táctil, que refleja hasta 16 tonos de grises. Por otro lado, el control del Asus DR-950 puede realizarse mediante voz, ya que el dispositivo reconoce hasta 26 lenguas gracias al motor Svox. Y para colmo, también se conecta a Internet mediante 3G (por el sistema HSPA), Wi-Fi o WiMax.

asus-dr-950-02

Cuando utilicemos la función de navegación por Internet con el Asus DR-950, podremos usar la pantalla indistintamente en vertical u horizontal, ya que este lector dispone de un acelerómetro que reconocerá la posición del Asus DR-950. Encontramos también un sistema dual de escritura sobre su pantalla táctil. Por un lado, existe la posibilidad de escribir sobre un teclado QWERTY virtual, y por otro, hacerlo a mano alzada. En este último sistema entraría en juego una función de reconocimiento de caracteres.

A nivel del software, el Asus DR-950 también está equipado con un traductor que funciona a tiempo real. Y si nos cansamos de explotar todas las prestaciones de este dispositivo, podemos hacer uso de su función principal: la de lector de libros electrónicos. En este sentido, el Asus DR-950 reconoce los formatos ePUB, PDF y TXT, aunque no son los únicos. También pueden visualizarse documentos JPG, así como escuchar archivos de sonido MP3, para lo cual el Asus DR-950 dispone de salida de auriculares de 3,5 milímetros.

Vía: Electronista

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,