Motorola-Shadow-GoogleNexusTwoNo sabemos si los malos comienzos en las ventas del HTC Nexus One han sido el motivo, pero parece que Google podría decantarse por Motorola para su Nexus Two. La información ha aparecido en el sitio de Taiwán Mobile01 y, para variar, carece de confirmación oficial.

Así que es obligado observar con reservas las imágenes del Motorola Shadow, el móvil al que se apunta como próximo Google Nexus Two. Las características, de ser ciertas, resultan muy prometedoras.

Motorola-Shadow-GoogleNexusTwo-01

Para empezar, mejora en cuestión de diseño, algo criticado en el caso del HTC Google Nexus One por su escasa originalidad y falta de atractivo. Nos encontramos ante un terminal con teclado completo QWERTY y una llamativa pantalla que, de medir como se ha señalado 4,3 pulgadas, competiría en tamaño con la del LG Chocolate BL40. La resolución sería WVGA, es decir, de 850×484 píxeles. A pesar del periférico deslizante, su grosor no superaría los 9 milímetros, por lo que disfrutaría de una estilizada figura.

Entre sus especificaciones aparece un puerto HDMI, que permite el paso a la señal en alta definición. Lo que nos lleva a la siguiente prestación, su capacidad de grabar vídeos FullHD (1920×1080 píxeles). La cámara de fotos no se queda atrás y ostentaría una resolución de ocho megapíxeles.

El sistema operativo sería Android, como era de esperar, aunque se señala que se trataría de la versión 2.1 o incluso superior, una plataforma que garantiza en la mayoría de los casos una navegación ágil y eficiente. De momento no se han difundido otros datos, e incluso los que acabamos de ofrecer están pendientes de confirmación. Así que es conveniente mantener cierta dosis de escepticismo, hasta que Motorola o Google se pronuncien y los den por buenos.