belkin_tunecast_01

Belkin TuneCast es otro de los accesorios de Belkin para usar el iPhone en el coche, en la onda de sus anteriores TuneBase. Aunque realmente se parece más al Griffin iTrip AutoPilot, pues se trata de un transmisor de radiofrecuencia, gracias al cual podemos escuchar la música contenida en el teléfono de Apple a través del sistema de sonido del automóvil.

Lo hace con la ayuda de ClearScan, una aplicación específica que se puede descargar gratuitamente desde el catálogo de iTunes. Se encarga de buscar las frecuencias más óptimas para evitar las siempre molestas interferencias. Para ello se basa en las coordenadas de posición que establece el GPS integrado en el teléfono, aunque la firma indica que también es compatible con los modelos touch, nano y classic de iPod.

belkin_tunecast_02

Además de manejar el control de las frecuencias a través de su pantalla táctil, el artilugio sirve al mismo tiempo para cargar la batería del iPhone, conectándolo a la toma de mechero del vehículo. Es la otra utilidad práctica que integra este Belkin TuneCast, que ya está disponible en Estados Unidos por 80 dólares (56 euros). A Europa llega en el mes de marzo, con precio aún por confirmar.

Vía: Bussiness Wire