apple-ipad-microsim-3ff-sim-01

El iPad de Apple es el centro de las miradas en el mundillo tecnológico. Uno de los puntos que más preguntas está generando el nuevo tablet apunta a los operadores que podrían subvencionarlo. Pero en este asunto hay un dato del que poco se está hablando y que marca cierta inflexión en el tema: el iPad de Apple basará su conexión 3G en una cuenta de usuario registrada en una tarjeta microSIM.

Este tipo de tarjetas, de unas dimensiones menores que las que estamos acostumbrados a ver desde que la telefonía móvil entró en nuestras vidas, se conoce también como 3FF SIM. Por el momento sólo están en funcionamiento en Estados Unidos de la mano de, casualidad, AT&T (concesionaria de Apple para subvencionar el iPad de Norteamérica) y T-Mobile.

2010_01_28_iPad2

¿Cuáles son las implicaciones del uso de la microSIM o 3FF SIM en el iPad? Muy sencillo: no hará falta que el dispositivo se bloquee de cara al uso con otros operadores no autorizados, como ocurre con los iPhone. La noticia de que el iPad de Apple se vendería liberado sorprendió a muchos, pero con este dato cobra todo el sentido del mundo.

Como ya os hemos contado, en España el iPad de Apple tiene todas las papeletas para que Telefónica lo comercialice en exclusiva. Sabiendo esto, no sería de extrañar que Movistar empezara a aclimatar a los usuarios al uso de este tipo de unidades de información.

Vía: Engadget