optomapico1

Es un picoproyector, es decir, un proyector de mano o de bolsillo que podemos llevarnos a cualquier parte sin que abulte demasiado. Se trata del nuevo PK102, el último modelo que ha presentado la firma Optoma, residente en Silicon Valley y especializada en el sector de los proyectores. El Optoma PK102 incluye más prestaciones que sus predecesores y mejora notablemente las posibilidades de conectividad del anterior modelo PK101, presentado en sociedad hace apenas un año para ser instalado en iPod, iPhone o cualquier otro teléfono móvil preparado para este fin.

Si algo destaca en el nuevo Optoma PK102 es su capacidad de almacenaje. A pesar de sus reducidas dimensiones, el aparato cuenta con 4GB de memoria interna, espacio en el que podremos almacenar nuestras presentaciones, imágenes o vídeos sin tener que utilizar aparatos externos como pendrives o discos duros. Por si esto fuera poco, las proyecciones podrán realizarse en un tamaño máximo de 60 pulgadas.


optomapico2

El aparato tiene un ratio de contraste de 1.000:1 y cuenta con una lámpara LED con 20.000 horas de vida útil, al igual que el modelo PK101. Por lo que hace a las conexiones, el PK102 tiene entradas VGA, USB y vídeo por componentes. Eso sí, para proyectar en condiciones debe contar con una distancia de 0,25 metros y de 2.6 metros como máximo, pudiéndose conectar a cualquier ordenador portátil, teléfono móvil o cámara fotográfica.

Las medidas del aparato son de 6 x 10,3 x 1,5 centímetros y su peso de 115 gramos. La batería que lleva integrada puede alargar la autonomía del aparato hasta una hora y media, tiempo suficiente como para realizar una presentación de corta duración. El Optoma PK102 vendrá equipado con un soporte y una funda de protección y se venderá al precio de 370 euros. Un poco más caro que su predecesor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...