samsunglider2

Samsung se ha consolidado el año pasado como primera firma mundial del sector tecnológico. La corporación surcoreana ha registrado en 2009 picos históricos que han superado a la líder mundial hasta la fecha, la compañía americana HP (Hewlett Packard). Los beneficios de la compañía oriental han aumentado un apabullante 75%, llegando a ingresar la atractiva cifra de 136,29 billones de wones. Lo que serían 84.468 millones de euros al cambio actual. Los artífices del éxito han sido los primeros televisores LED ultrafinos y de calidad y los primeros teléfonos móviles táctiles.

samsunglider1

La relación calidad-precio de sus productos ha sido uno de los factores decisivos a la hora de que Samsung se convierta en la primera compañía tecnológica del mundo. En tiempos de crisis siempre salen favorecidos los que ajustan mágenes y ofrecen productos competitivos a precio moderado. Además de vender productos bien equipados a precio razonable, Samsung ha invertido en investigación y desarrollo. Prueba de ellos son productos como el Samsung PNC8000, un televisor plasma con un nuevo filtro de negros, su nuevo prototipo de ordenador con pantalla OLED semitransparente o pantallas flexibles en fase experimental.

samsunglider3

También hay que decir que Samsung ha sido rápida a la hora de apuntarse a las nuevas tecnologías. En la fabricación de componentes, Samsung está fuerte en campos como las memorias y los paneles LCD. En pocos meses lanzarán televisores compatibles 3D.

Fotos de: pickupojotheqspeaks