Olympus-SP-800UZ-01

Ayer te enseñamos cómo Fujifilm ponía en disposición de los aficionados a la fotografía que quieran iniciarse en la práctica con equipos de buena solvencia su FinePix HS10 de 30 aumentos. Hoy nos quedamos en Japón, pero hacemos la visita a Olympus, que nos muestra cómo su Olympus SP-800UZ también es capaz de desarrollar un zoom óptico de 30x. Además, al igual que la cámara de Fujifilm, esta Olympus SP-800UZ también es una unidad del tipo bridge, lo que la convierte en un dispositivo muy apropiado para principiantes que quieran explotar su talento como fotógrafos.

Desde marzo será posible comprar la Olympus SP-800UZ por un precio aproximado de 360 euros. A cambio, el dueño de la Olympus SP-800UZ tendrá una cámara con una resolución de catorce megapíxeles que, por desgracia, sólo realiza las capturas fotográficas en formato JPG, por lo que no será posible explotar las posibilidades de edición del formato RAW con esta Olympus SP-800UZ.

Olympus-SP-800UZ-02

El sensor de esta Olympus SP-800UZ es un CCD 1/2,33 pulgadas y su índice de luminosidad a máxima resolución es de 3.200 ISO. La memoria interna de la Olympus SP-800UZ es de dos GigaBytes, que pueden ampliarse con el uso de tarjetas de memoria SD. Incluye también una función de grabación de vídeo con calidad 720p, para lo cual se vale también de un puerto de salida multimedia mini HDMI, por si queremos usar la Olympus SP-800UZ para lanzar vídeo con imagen a un televisor preparado para este tipo de recepción.

La ráfaga de disparo de la Olympus SP-800UZ es de diez imágenes por segundo, y si te preocupan las dimensiones de la cámara, has de saber que es una bridge de cuerpo compacto con un tamaño de 110 x 90 x 91 milímetros con 435 gramos de peso.

Vía: Gizmos

Tags: ,