Esta nueva serie de ordenadores portátiles de Toshiba se caracteriza por su adecuación a los tiempos de crisis. Por eso la componen máquinas que ofrecen las prestaciones más actuales a precios ajustados, pero, aún más importante, que a lo largo de su vida útil ofrecen un importante ahorro en el capítulo energético. Estos ordenadores pueden llegar a consumir casi la mitad que la generación anterior, pero conservando sus mejores características de calidad o seguridad.
La serie A11 está compuesta por dos máquinas, el modelo 11Z, con un precio según configuración cercano a los 870 euros, y el modelo 11G que puede llegar a costar 985 euros. Ambos incorporan lo último en tecnología, como un procesador Intel Core i5 520M , en el caso del A11-11Z , mientras que en el A11-11G es un Intel Core i5 430M. Ambas máquinas disponen de cuatro gigas de memoria RAM DDR3 ampliables a ocho gigas, de pantalla lcd led de 15,6 pulgadas en alta definición 1366 por 768, y de un disco duro de 320 gigas dotado de un sensor de presión en tres dimensiones que aparca las cabezas en caso de golpe o de caída. También llevan un reproductor grabador DVD compatible con discos multicapa.
La conectividad de estos ordenadores es muy amplia. Tienen una salida para monitor externo, un conector para un bus de expansión, conexiones para teléfono y para red, un puerto serie que resulta sumamente útil para muchas empresas que todavía lo usan con periféricos industriales, las típicas de micrófono y de auriculares, ranura multitarjetas, cuatro puertos USB, y un lector de huellas dactilares. El capítulo de comunicaciones no es menos interesante, y dispone de red 10/100/1000, software de modem de última generación, fax, Bluetooth, WiFi, y una webcam con automacro y soporte para telefonía IP.
De esta manera, los ordenadores portátiles de la serie A11 de Toshiba han sido creados para sustituir los ordenadores de sobremesa en las pequeñas y medianas empresas.Ofrecen una garantía VIP de tres años, además de seguros contra rotura de pantalla y recuperación de datos. Esto seguros cubren toda la vida amortizable del ordenador. Además integran tecnología Easy Guard con resistencia a los golpes, a las caídas y a las mojaduras. Llevan Windows 7, pero también tienen un disco de recuperación de Windows XP y que les permite llevar dos sistemas operativos al mismo tiempo. Un buen número de prestaciones en máquinas que no superan los 2,8 kilos.