toshiba-tecra-a11-1

Esta nueva serie de ordenadores portátiles de Toshiba se caracteriza por su adecuación a los tiempos de crisis. Por eso la componen máquinas que ofrecen las prestaciones más actuales a precios ajustados, pero, aún más importante, que a lo largo de su vida útil ofrecen un importante ahorro en el capítulo energético. Estos ordenadores pueden llegar a consumir casi la mitad que la generación anterior, pero conservando sus mejores características de calidad o seguridad.

La serie A11 está compuesta por dos máquinas, el modelo 11Z, con un precio según configuración cercano a los 870 euros, y el modelo 11G  que puede llegar a costar 985 euros. Ambos incorporan lo último en tecnología, como un procesador Intel Core i5 520M , en el caso del A11-11Z , mientras que en el A11-11G es un Intel Core i5 430M. Ambas máquinas disponen de cuatro gigas de memoria RAM DDR3 ampliables a ocho gigas, de pantalla lcd led de 15,6 pulgadas en alta definición 1366 por 768, y de un disco duro de 320 gigas dotado de un sensor de presión en tres dimensiones que aparca las cabezas en caso de golpe o de caída. También llevan un reproductor grabador DVD compatible con discos multicapa.

toshiba-tecra-a11-2

La conectividad de estos ordenadores es muy amplia. Tienen una salida para monitor externo, un conector para un bus de expansión, conexiones para teléfono y para red, un puerto serie que resulta sumamente útil para muchas empresas que todavía lo usan con periféricos industriales, las típicas de micrófono y de auriculares, ranura multitarjetas, cuatro puertos USB, y un lector de huellas dactilares. El capítulo de comunicaciones no es menos interesante, y dispone de red 10/100/1000, software de modem de última generación, fax, Bluetooth, WiFi, y una webcam con  automacro y soporte para telefonía IP.

De esta manera, los ordenadores portátiles de la serie A11 de Toshiba han sido creados para sustituir los ordenadores de sobremesa en las pequeñas y medianas empresas.Ofrecen una garantía VIP de tres años, además de seguros contra rotura de pantalla y recuperación de datos. Esto seguros cubren toda la vida amortizable del ordenador. Además integran tecnología Easy Guard con resistencia a los golpes, a las caídas y a las mojaduras. Llevan Windows 7, pero también tienen un disco de recuperación de Windows XP y que les permite llevar dos sistemas operativos al mismo tiempo. Un buen número de prestaciones en máquinas que no superan los 2,8 kilos.