PB-VR46-1

Más que un simple ordenador, el VR46 de Packard Bell es un objeto de colección que puede interesar a los aficionados a la estética motera, pero en especial a los seguidores del piloto Valentino Rossi, que por cierto, lo único que ha hecho es permitir la reproducción de su firma en el cacharro. Quien tiene algo más de mérito es Aldo Druids, el innovador diseñador gráfico del piloto. Así, su sello se nota en buena parte de la carcasa con el famoso dibujo del sol y la luna, que aparece tanto en el casco de Rossi como en la tapa de este ordenador.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

También en la tapa, y en el margen superior de la pantalla aparece el 46, el dorsal del piloto. Afortunadamente es un objeto bonito, y que no resulta demasiado caro. Se puede encontrar a partir de unos 600 euros. EL VR46 es un netbook que además de una estética lograda, tiene bastantes prestaciones. Presenta menos de una pulgada de grosor, y un peso aproximado de 1,35 kilos. Es muy fácil de agarrar y de llevar encima, y pese a ello dispone de teclado de tamaño completo y un panel táctil multigestos.

PB-VR46-2

Su batería de seis celdas tiene una autonomía máxima de ocho horas. Está disponible con varios procesadores, entre ellos un Intel de bajo voltaje. Además de para los seguidores de Rossi, es una máquina para gente que siempre está en movimiento, y que necesita el ordenador para ver en movilidad fotografías y videos, y que además necesita establecer comunicaciones. Para ello dispone de webcam con micrófono, Windows Live Messenger, un módulo 3G, y conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1.

La pantalla no es gran cosa, pero las reducidas dimensiones del aparato no dan lugar a más. Así, tiene una diagonal de 11,6 pulgadas, pero a cambio tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles. Las imágenes están dotadas de una resolución que compensa el tamaño. Además se trata de una pantalla Diamond View de alto brillo. Claro que quien necesite ver fotos en una pantalla de mayor tamaño, tiene su disposición un puerto HDMI. Por cierto, esta máquina tiene sonido multicanal, y se puede instalar hasta un disco duro de 640 gigas. También tiene un lector de tarjetas 5 en 1. De serie viene con un sistema operativo Windows 7 Home Pemium.

Otras noticias sobre... , , ,