Samsung-BD-P1600-1

El Samsung BD-P1600 es un reproductor de Blu-ray con dos puertos USB de la versión 2.0. De esa manera, los usuarios que suelen utilizar llaves de memoria para cargar contenidos lo van a tener más fácil cuando quieren disfrutar de largas sesiones de visonado sin tener que levantarse del sillón. Puede leer discos BD, DVD y CD que contengan ficheros VC-1, MPEG-2 y H.264. También es compatible con películas DivX, fotografías en HD JPEG y canciones en MP3.

Con relación al sonido multicanal, descodifica DTS, DTS HD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby True HD. El convertidor de audio DAC es de 24 bits a 192 kHz, mientras que el convertidor de vídeo DAC es de 10 bits a 108 MHz. 

Samsung-BD-P1600-2

Aparte de los dos puertos USB ya mencionados, este Samsung presenta salidas HDMI 1.3, vídeo por componentesS-Vídeo, vídeo compuesto, audio digital óptica, audio estéreo y un puerto Ethernet. Asimismo, está preparado para Wi-Fi, si se le conecta el adaptador adicional correspondiente. Le falta una salida de audio multicanal para 5.1, una prestación que pocos usuarios echarán de menos, bien porque carecen del conjunto de altavoces correspondiente o porque disponen de un amplificador multicanal que sí la tiene.

Reescala el vídeo almacenado en un disco DVD a 1080p cuando se utiliza la salida HDMI. Por otro lado, entre las funciones de este aparato destaca la búsqueda avanzada de escenas y el sencillo pero práctico menú emergente. Este reproductor del perfil 2.0 es bastante estrechito; mide 512 por 142 y por 312 milímetros. El Samsung BD-P1600 cuesta 200 euros.