Toshiba-K01-01

mobileworldcongressLa línea de móviles que parece interesar a la japonesa Toshiba apunta a las grandes pantallas. Además de los Toshiba TG01 y Toshiba TG02 (este último presentado en el Mobile World Congress 2010), la compañía presta el panel de 4,1 pulgadas a este Toshiba K01, que además es OLED y funciona con sistema multitáctil gracias a la tecnología capacitiva. Si nos paramos a comprobar las prestaciones, veremos que son prácticamente idénticas a las del Toshiba TG02, pero con una importante salvedad: este Toshiba K01 tiene un teclado QWERTY completo que se desliza bajo la pantalla.

En prestaciones, además de la pantalla y el teclado, grandes protagonistas del Toshiba K01, este aparato está equipado con el Windows Mobile 6.5. Puede conectarse a Internet a través de 3G o mediante sensor Wi-Fi, y su GPS puede servir tanto para navegación como para geolocalizar las fotos y vídeos que se hagan con su cámara de 3,2 megapíxeles.

Toshiba-K01-02

Otro de los platos fuertes del Toshiba K01 está en su procesador. Ya nos estamos acostumbrando a leer y escuchar su nombre: Snapdragon de Qualcomm. Este potente chip está presente en el terminal que nos ocupa, con un rendimiento de un GHz. Al tratarse de un móvil con Windows Mobile 6.5, el reproductor multimedia es el Windows Media Player, que reconoce los formatos MP3, AAC, AAC+, WMA, WAV, AMR, MPEG4, H.263, H.264, WMV y, aquí está los sorprendente, AVI codificado en DivX.

El Toshiba K01 también cuenta con una cámara secundaria, ubicada sobre la pantalla, pensada para realizar videollamadas. Su resolución es VGA (equivalente a 0,3 megapíxeles). Encontramos en este Toshiba K01 que es posible establecer conexiones entre dispositivos, ya sea a través de miniUSB o a través de Bluetooth, que en este terminal se presenta en su versión 2.0.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...