samsung_tictoc_mp3_player-1

El iPod Shuffle ha abierto una escuela de reproductores MP3 minimalistas, a la que se apunta  este pequeño aparato de Samsung. Podemos decir que el Tic Toc es el reproductor MP3 reducido a la mínima expresión. Un pequeño cubo de color blanco, impoluto como el frontal de una nevera, que tiene un conector para los auriculares, y un solo botón que se encarga de prácticamente todas las funciones. Esto hace que el manejo del aparato sea en apariencia sencillo, pero algo extraño si se compara con otros reproductores.

El usuario tiene que aprender a manejar el aparato. Tiene que saber que el botón sirve para encender y apagar la alimentación, y que pulsándolo y con ayuda de la gravedad, es posible manejar el volumen. Si se pulsa el botón y se deja el aparato en posición normal, el volumen sube y si se aprieta el botón y coloca el reproductor en posición invertida, entonces el volumen se reduce. No tiene pantalla, con lo que el comprador no sabe en ningún momento qué es lo que se está reproduciendo. Tampoco tiene uno de esos sistemas de Apple que dicen de forma verbal el título de la canción.

samsung_tictoc_mp3_player-2

El botón único no sirve para nada más. Para cambiar de corte, basta con agitar el aparato. Eso sí, si se agita con desgana, el reproductor va a elegir cualquiera de los temas lentos albergados en la memoria, mientras que si se agita con energía, eligirá un tema marchoso. Cómo sabe el reproductor que tema es marchoso y cuál no, es algo que sólo los ingenieros de la casa saben. La casa espera sacar una serie de fundas trasparentes decoradas para hacer más atractivo el aparato, pero de lo visto hasta el momento, no tienen una pinta prometedora. La de lunares parece una cortina de ducha, y harían mejor en utilizar otros acabados más tradicionales como un buen príncipe de Gales o un tartán escocés.

Va a aparecer en breve en versiones de dos y de cuatro GB de memoria, con una pequeña batería interna que tiene autonomía para unas 12 horas. Se carga colocándole sobre una diminuta cuna que se conecta a través de USB a cualquier ordenador del mercado. También la misma cuna sirve para la carga de canciones. Con respecto a la compatibilidad de formatos, reproduce MP3, WMA, OGG y FLAC, todo un festín para los aficionados al sonido de mejor calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,