samsung-navibot-aspiradora []La unidad autรณnoma de limpieza Roomba es de momento lรญder del mercado, pero puede que las cosas cambien pronto para la creaciรณn de iRobot. Samsung ha diseรฑado su propio robot – aspiradora y lo ha bautizado Navibot.

Navibot ha sido probado en Italiaย  con aparente รฉxito. La compaรฑรญa surcoreana ha anunciado que su robot desembarcarรก en el mercado europeo a partir del prรณximo mes de abril.


Roomba_500_irobotPara desempeรฑar su cometido, Navibot se apoya en el sistema Visionary Mapping. Consiste en una cรกmara que filma imรกgenes a 30 fotogramas por segundo, a partir de las que diseรฑa un mapa virtual del entorno. En teorรญa, traza el trayecto mรกs eficiente a la hora de realizar la limpieza y es capaz de repasar rincones y los bordes de los muebles. Otra muestra de inteligencia robรณtica es que reconoce cuando va a quedarse sin baterรญa y almacena en memoria cuรกl es su situaciรณn. Asรญ, es capaz de retomar el trabajo justo donde lo dejรณ. Se recarga en dos horas. Tambiรฉn ยซrecuerdaยป quรฉ sitios ha limpiado ya y calcula la ruta mรกs rรกpida para finalizar cuanto ante sus tareas.

Dispone de cinco modos diferentes, incluidos manual y automรกtico. Entre varias funcionalidades, permite programar la hora a la que debe iniciar la limpieza, para que no dependa de la presencia del usuario en el hogar. Navibot ha sido puesta a prueba en Italia durante el รบltimo aรฑo y su actuaciรณn ha convencido a Samsung, que la pondrรก a la venta en toda Europa a partir de abril. Existirรกn dos modelos. El bรกsico costarรก 400 euros y tendrรก una especie de accesorio de seguridad que le ayudarรก a decidir los lugares por los que no debe transitar. La versiรณn avanzada cuenta con dos accesorios y estarรก equipada con controles tรกctiles. Su precio serรก de 500 euros.

Vรญa: Stuff.tv