samsung-navibot-aspiradora []La unidad autónoma de limpieza Roomba es de momento líder del mercado, pero puede que las cosas cambien pronto para la creación de iRobot. Samsung ha diseñado su propio robot – aspiradora y lo ha bautizado Navibot.

Navibot ha sido probado en Italia  con aparente éxito. La compañía surcoreana ha anunciado que su robot desembarcará en el mercado europeo a partir del próximo mes de abril.


Roomba_500_irobotPara desempeñar su cometido, Navibot se apoya en el sistema Visionary Mapping. Consiste en una cámara que filma imágenes a 30 fotogramas por segundo, a partir de las que diseña un mapa virtual del entorno. En teoría, traza el trayecto más eficiente a la hora de realizar la limpieza y es capaz de repasar rincones y los bordes de los muebles. Otra muestra de inteligencia robótica es que reconoce cuando va a quedarse sin batería y almacena en memoria cuál es su situación. Así, es capaz de retomar el trabajo justo donde lo dejó. Se recarga en dos horas. También “recuerda” qué sitios ha limpiado ya y calcula la ruta más rápida para finalizar cuanto ante sus tareas.

Dispone de cinco modos diferentes, incluidos manual y automático. Entre varias funcionalidades, permite programar la hora a la que debe iniciar la limpieza, para que no dependa de la presencia del usuario en el hogar. Navibot ha sido puesta a prueba en Italia durante el último año y su actuación ha convencido a Samsung, que la pondrá a la venta en toda Europa a partir de abril. Existirán dos modelos. El básico costará 400 euros y tendrá una especie de accesorio de seguridad que le ayudará a decidir los lugares por los que no debe transitar. La versión avanzada cuenta con dos accesorios y estará equipada con controles táctiles. Su precio será de 500 euros.

Vía: Stuff.tv

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,