Conceptronic-CH3HNAS-CH3MNALa cantidad de información digital disponible en las casas se ha disparado en los últimos tiempos. Para remediarlo, los usuarios pueden recurrir a servidores domésticos como los que propone Conceptronic, CH3HNAS y CH3MNAS Home Media Store.

El fabricante europeo ha diseñado dos dispositivos versátiles que, además de su capacidad de almacenamiento de 4 TB, ofrece varias funciones multimedia.


Conceptronic-NASTanto con uno como con otro modelo es posible reproducir los contenidos en un televisor o en un ordenador. Claro que deberá ser a través de lectores multimedia también de Conceptronic, como Grab’n’GO FullHD o Yuixx. Están equipados con un puerto USB 2.0 y un conector Gigabit Ethernet. Así que es posible crear una red de área local para compartir documentos. El servidor multimedia es UPnP, o lo que es lo mismo, Plug and Play. En resumen, significa que sólo hay que activarlo para que comience a funcionar, sin necesidad de instalar software adicional. La principal diferencia del CH3MNAS respecto a su compañero CH3HNAS, es que además incluye el servicio FunPlug. Gracias a FunPlug, los usuarios tendrán la oportunidad de cargar sus propias aplicaciones, incluidas las BitTorrent, grupos de noticias, servidores de correo eletrónico, o webs como iTunes, la tienda on line de Apple, etcétera. Ambos dispositivos son compatibles con las configuraciones de disco duro JBOD, RAID 0 y RAID 1, sistemas de almacenamiento de datos que deciden si se guardan en paralelo, de forma alterna, etcétera.

Los servidores forman parte de la gama de productos Gran ‘n’GO de Conceptronic, a la que también pertenecen el servidor en red Conceptronic Grab’n’GO Media Store o Conceptronic Media Giant. El CH3HNAS mide 207 x 83 110 milímetros y pesa 830 gramos. Las dimensiones del CH3MNAS son 195 x 113 x 90 milímetros y su peso es 1.666 gramos. Son compatibles con Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Linux 2.6 y superior y Mac OS X 10.5 y superior. El CH3HNAS admite además Windows 7.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...