Samsung-Wave2Samsung Wave se perfila como la futura estrella móvil del fabricante surcoreano. Saldrá a la venta el próximo mes de mayo y desde Samsung se han propuesto distribuir nada menos que diez millones de unidades a lo largo de 2010.

Se comercializará en torno a cincuenta países. Sus principales bazas, el sistema operativo Bada y la pantalla Súper AMOLED, tecnología que debuta con Samsung Wave.


Samsung-Wave1
Samsung ha apostado por innovar tanto en el hardware, con el panel Súper AMOLED, como en el software, con Bada y la interfaz de usuario TouchWiz 3.0. Bada tiene por delante el difícil reto de competir contra sistemas operativos tan pujantes como Android, o los esperados Symbian 3, la próxima versión de Maemo, MeeGo o Windows Phone 7. Está diseñado para gestionar móviles inteligentes táctiles. Desde Samsung prometen que habrá una excelente interación entre el terminal y los servicios que ofrece Internet, como las redes sociales.  Será multitarea, potenciará el aspecto de la personalización del menú y proporcionará numerosos accesos directos. Su punto fuerte es que combina las prestaciones del sistema operativo con las del propio dispositivo. Por su parte, TouchWiz 3.0 permitirá unificar en la agenda del teléfono todo tipo de contactos, incluidos los del correo electrónico. Pero el principal interés de Samsung en Bada reside en los beneficios que obtenga de la tienda de descarga de aplicaciones. Uno de los principales motivos por los que ha creado su propia plataforma.

En cuanto al Súper AMOLED, ofrece al usuario bastante ventajas. Por ejemplo, es posible visualizar el contenido desde cualquier ángulo. La pantalla gana en brillo y en nítidez. Será cuestión de esperar hasta finales de año para saber si Samsung ha logrado su propósito. No es un reto fácil si tenemos en cuenta la actual saturación de smartphones del mercado. Si no, que le pregunten a Google y a su HTC Google Nexus One.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...