Samsung-Wave2Samsung Wave se perfila como la futura estrella mรณvil del fabricante surcoreano. Saldrรก a la venta el prรณximo mes de mayo y desde Samsung se han propuesto distribuir nada menos que diez millones de unidades a lo largo de 2010.

Se comercializarรก en torno a cincuenta paรญses. Sus principales bazas, el sistema operativo Bada y la pantalla Sรบper AMOLED, tecnologรญa que debuta con Samsung Wave.


Samsung-Wave1
Samsung ha apostado por innovar tanto en el hardware, con el panel Sรบper AMOLED, como en el software, con Bada y la interfaz de usuario TouchWiz 3.0. Bada tiene por delante el difรญcil reto de competir contra sistemas operativos tan pujantes como Android, o los esperados Symbian 3, la prรณxima versiรณn de Maemo, MeeGo o Windows Phone 7. Estรก diseรฑado para gestionar mรณviles inteligentes tรกctiles. Desde Samsung prometen que habrรก una excelente interaciรณn entre el terminal y los servicios que ofrece Internet, como las redes sociales.ย  Serรก multitarea, potenciarรก el aspecto de la personalizaciรณn del menรบ y proporcionarรก numerosos accesos directos. Su punto fuerte es que combina las prestaciones del sistema operativo con las del propio dispositivo. Por su parte, TouchWiz 3.0 permitirรก unificar en la agenda del telรฉfono todo tipo de contactos, incluidos los del correo electrรณnico. Pero el principal interรฉs de Samsung en Bada reside en los beneficios que obtenga de la tienda de descarga de aplicaciones. Uno de los principales motivos por los que ha creado su propia plataforma.

En cuanto al Sรบper AMOLED, ofrece al usuario bastante ventajas. Por ejemplo, es posible visualizar el contenido desde cualquier รกngulo. La pantalla gana en brillo y en nรญtidez. Serรก cuestiรณn de esperar hasta finales de aรฑo para saber si Samsung ha logrado su propรณsito. No es un reto fรกcil si tenemos en cuenta la actual saturaciรณn de smartphones del mercado. Si no, que le pregunten a Google y a su HTC Google Nexus One.