Samsung-Wave2
Samsung Wave está llamado a ser uno de los terminales rompedores de 2010. Al menos, es lo que pretende Samsung. El fabricante surcoreano ya anunciado que tiene la intención de distribuir diez millones de unidades a lo largo del año.

Para conseguirlo, ha dotado al móvil de prestaciones muy interesantes. Además del sistema operativo Bada, una de las principales novedades, se apoya en la solvencia de su apartado multimedia y de las conexiones.


Samsung-Wave1Los móviles inteligentes se caracterizan, entre otras funciones, por otorgar bastante importancia al entretenimiento y a la reproducción de archivos. Samsung Wave no iba a ser menos. La cámara de fotos, de cinco megapíxeles, no reviste la espectacularidad de otros modelos de doce megapíxeles de la compañía asiática, como el Samsung Pixon 12. Sin embargo, resultan más que suficientes para capturar fotografías de buena calidad. Sobre todo si se acompaña de sistema de autoenfoque y flash LED, como es el caso. Añade reconocimiento facial y de sonrisas, además de mecanismo de geolocalización, para etiquetar las imágenes en función de donde fueron tomadas, y modo panorama. También es capaz de filmar y leer vídeo en alta definición 720p, así como archivos MPEG4, H.263, H.264, DivX y XviD. Incluye aplicaciones de edición y una segunda cámara en el frontal para efectuar vídeo-llamadas. En cuanto al audio, se sabe que como mínimo reproduce MP3, aunque es probable que la lista de formatos compatibles sea más amplia. Dispone de sintonizador de radio FM con RDS.

La conectividad será otro aspecto mimado del Samsung Wave. Será uno de los primeros móviles en ofrecer Bluetooth 3.0. El estándar fue presentado en abril del año pasado, pero apenas si hay dispositivos que lo incorporen. Su velocidad de transferencia de datos alcanza los 24 Mbps, frente a los 3Mbps de la versión 2.1 +EDR. Es decir, que multiplica por ocho la tasa de su predecesor. Otro modelo de Samsung, el GT-S8500 también contará con Bluetooth 3.0. Para completar el capítulo de las conexiones inalámbricas, viene con HSDPA a 7,2 Mbps. Un protocolo con el que le será posible acceder a Internet móvil de banda ancha. No se olvida de agregar WiFi 802.11 b/g/n y perfil de audio A2DP, para sacar el máximo partido a accesorios tales como auriculares sin cables o kits manos libres.

En definitiva, Samsung Wave promete ser un terminal a la altura de los tiempos. Lo podremos ver en mayo, mes en el que está prevista su salida al mercado. Aún no se ha público su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,