Intel-Classmate-PC-Tablet-01

Los niños de ayer iban a clase con un mochilón cargado de libros de texto que se antojaban como una futura invitación al fisioterapeuta; los de hoy, pueden llegar a acudir al colegio con un netbook de muy buenas prestaciones; y los de mañana, según Intel, irán con un tablet de última generación que ya lo quisieran mucho aficionados a la tecnología. Y es que el Intel Classmate PC Tablet que propone el fabricante norteamericano es un aparatito que sorprende que esté enfocado al sector educativo.

Sin que se conozcan precios o fechas de lanzamiento, este Intel Classmate PC Tablet es un dispositivo de los que conocemos como híbridos. Tiene alma y funciones de netbook, pero dispone de una pantalla táctil giratoria que se pliega sobre el teclado, convirtiéndose en una tableta al estilo iPad. Aunque, en este caso, dado que el público objetivo es el más joven, la estructura del Intel Classmate PC Tablet se ha reforzado para prevenir al equipo de daños ante golpes y caidas (haciendo que tenga un aspecto muy similar al Inves Noobi, que realmente se descubre como la edición anterior de este dispositivo).

Intel-Classmate-PC-Tablet-02

Pero echemos un vistazo a sus prestaciones. El Intel Classmate PC Tablet tiene, como decimos, esencia de netbook, algo que se nota en su unidad de proceso, un Intel Atom de ultrabajo voltaje que asegura una amplia autonomía de unas ocho horas y media, con batería de seis celdas. En cuanto a la pantalla táctil, tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y una interesante resolución de 1024 x 600 píxeles (no olvidemos el tipo de público al que va dirigido).

Las conexiones del Intel Classmate PC Tablet llaman muchísimo la atención. Y es que no se ha escatimado en prestaciones en este apartado: Wi-Fi, 3G, WiMax, e incluso, GPS, para que los chavales no se pierdan en el camino entre casa y la escuela, suponemos.

Dado que la aplicación en el campo educativo es el principal objetivo del Intel Classmate PC Tablet, la función de lector de libros electrónicos debe ser fundamental. En este sentido, el equipo es compatible con los formatos PDF y ePub, funcionando sobre la pantalla como si un eBook se tratase.

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...