Intel-Classmate-PC-Tablet-01

Los niรฑos de ayer iban a clase con un mochilรณn cargado de libros de texto que se antojaban como una futura invitaciรณn al fisioterapeuta; los de hoy, pueden llegar a acudir al colegio con un netbook de muy buenas prestaciones; y los de maรฑana, segรบn Intel, irรกn con un tablet de รบltima generaciรณn que ya lo quisieran mucho aficionados a la tecnologรญa. Y es que el Intel Classmate PC Tablet que propone el fabricante norteamericano es un aparatito que sorprende que estรฉ enfocado al sector educativo.

Sin que se conozcan precios o fechas de lanzamiento, este Intel Classmate PC Tablet es un dispositivo de los que conocemos como hรญbridos. Tiene alma y funciones de netbook, pero dispone de una pantalla tรกctil giratoria que se pliega sobre el teclado, convirtiรฉndose en una tableta al estilo iPad. Aunque, en este caso, dado que el pรบblico objetivo es el mรกs joven, la estructura del Intel Classmate PC Tablet se ha reforzado para prevenir al equipo de daรฑos ante golpes y caidas (haciendo que tenga un aspecto muy similar al Inves Noobi, que realmente se descubre como la ediciรณn anterior de este dispositivo).

Intel-Classmate-PC-Tablet-02

Pero echemos un vistazo a sus prestaciones. El Intel Classmate PC Tablet tiene, como decimos, esencia de netbook, algo que se nota en su unidad de proceso, un Intel Atom de ultrabajo voltaje que asegura una amplia autonomรญa de unas ocho horas y media, con baterรญa de seis celdas. En cuanto a la pantalla tรกctil, tiene un tamaรฑo de 10,1 pulgadas y una interesante resoluciรณn de 1024 x 600 pรญxeles (no olvidemos el tipo de pรบblico al que va dirigido).

Las conexiones del Intel Classmate PC Tablet llaman muchรญsimo la atenciรณn. Y es que no se ha escatimado en prestaciones en este apartado: Wi-Fi, 3G, WiMax, e incluso, GPS, para que los chavales no se pierdan en el camino entre casa y la escuela, suponemos.

Dado que la aplicaciรณn en el campo educativo es el principal objetivo del Intel Classmate PC Tablet, la funciรณn de lector de libros electrรณnicos debe ser fundamental. En este sentido, el equipo es compatible con los formatos PDF y ePub, funcionando sobre la pantalla como si un eBook se tratase.

Vรญa: Electronista