Nexus-one-vodafone [tuexperto]Los ciudadanos de Reino Unido tendrán oportunidad de adquirir el Nexus One libre,  a través de la página oficial del producto, o bien con la mediación de Vodafone. La operadora de origen británico ha colgado en  su web el cartel “Coming soon” (“próximamente”) al lado de la imagen del primer móvil inteligente de Google.

Vodafone ha habilitado la opción de registrarse para conocer las últimas noticias. Se requieren, además del nombre y los apellidos, un número de móvil, con qué compañía se tiene contratada conexión a Internet, si se es usuario de contrato o de tarjeta pre pago y cuál es la fecha de finalización de la permanencia.


google-nexus-one-004En resumen, una serie de datos que  evidencian las intenciones comerciales del operador. Señalar además que no está disponible todavía para su pre encargo. Según el sitio UnwiredView, la comercialización con Vodafone comenzará a partir del mes de abril. Todavía no se ha anunciado cuál será el precio, aunque lo normal es que se establezcan diferentes tarifas en función del tipo de contrato que elija el usuario. En España de momento se desconoce cuándo desembarcará el terminal. Las unidades de Nexus One que se han dejado ver en diversos centros de Media Markt han sido excepciones con claros inconvenientes. El primero, su desorbitado precio de 800 euros. O que no cuentan con el respaldo de Google en caso de averías. Aún así, se agotaron en unas pocas horas.

A pesar de que no ha tenido el éxito de ventas previsto en Estados Unidos, el Nexus One todavía genera bastantes expectativas. Al fin y al cabo, se trata de un móvil con prestaciones muy atractivas y enfocado a arrebatar la supremacía al iPhone en el mercado. Dispone de una gran pantalla capacitiva AMOLED de 3,7 pulgadas,  sistema operativo Android versión 2.1 y un potente procesador Qualcomm Snapdragon a 1GHz. Ambas prestaciones garantizan una navegación muy fluida. Las conexiones inalámbricas se apoyan en tecnología WiFi y accesibilidad a redes 3G, esperemos que con menos problemas que en Estados Unidos, además de Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. La cámara de fotos es de cinco megapíxeles e incluye flash, sistema de autoenfoque, geolocalización de imágenes y detección de rostro y sonrisas. Reproduce audio y vídeo y su batería es de 1.400 miliamperios. En cuanto a su precio libre en Estados Unidos es de 530 dólares, unos 368 euros al cambio.Veremos cuál es su coste en Europa y si en España será posible adquirirlo también a través de una operadora, como en Reino Unido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...