SamsungE61

Es el Samsung S60 y podrรญa considerarse uno de los principales rivales del Kindle de Amazon en Estados Unidos. Y es que este lector de libros electrรณnicos cuenta a sus espaldas con el apoyo de Barnes & Noble, una de las librerรญas mรกs importantes del mundo. Se sabe que el nuevo lector de libros electrรณnicos de la coreana Samsung se empezarรก a vender muy pronto en todo el territorio americano a un precio de 299 dรณlares o lo que es lo mismo, 220 euros al cambio actual. Y aunque podrรญamos considerar al S60 como otro lector del montรณn, cabe tener en cuenta que el lector empezarรก su andadura asociado a un proveedor de libros genial. Barnes & Noble serรก la biblioteca ideal de los que elijan Samsung en lugar de Kindle.


SamsungE6

El lector de libros electrรณnicos de la coreana fue presentado en la feria internacional CES 2010, con una pantalla de tinta electrรณnica de seis pulgadas, conexiรณn Wi-Fi (cosa que le irรก de perlas para descargar contenido de la forma mรกs cรณmoda posible) y Bluetooth. Otro detalle interesante tiene que ver con el hecho de que podamos escribir o tomar notas sobre las obras que estamos leyendo, ademรกs de guardar los comentarios para releerlos en otra ocasiรณn. El Samsung S60 es perfectamente compatible con los formatos TXT, PDF y ePub, ademรกs de soportar MP3 para los que quieran escuchar mรบsica en su lector.

Pero vamos a por los inconvenientes. El Samsung S60, en un principio apodado S6, fue presentado en el CES 2010 junto a un compaรฑero mucho mรกs competente, cuya pantalla alcanzaba las 10 pulgadas. Pero nada se sabe de su compaรฑero E101. De momento, Samsung ha optado por sacar a la luz pantalla mรกs reducida que no es para nada cรณmoda a la hora de ponerse a leer durante horas y horas. Cierto es que el precio del lector compensa, puesto que tan sรณlo cuesta 220 euros. Aun asรญ, los usuarios probablemente piensen en obtener un lector a largo plazo que les resulte cรณmodo, aunque no puedan anotar comentarios en los textos.