2010_02_14_Samsung-Wave3Las principales operadoras de nuestro país parecen coincidir en que el Samsung Wave atraerá el interés del público y lo incluirán en su catálogo. MoviStar, Orange, Vodafone y Yoigo ofrecerán el terminal del fabricante surcoreano a partir del mes de junio.

Todavía no han trascendido las diferentes condiciones y tarifas de cada una, aunque se sabe que el precio máximo no sobrepasará los 500 euros. Hace poco, Samsung Wave se dejó ver anunciado en la web de Amazon, donde se ofertaba por 430 euros.

Samsung Wave2Al parecer, en función del contrato las cantidades oscilarán entre los 250 y los 300 euros. Un cifra que muchos encontrarán razonable si se tienen en cuenta las avanzadas prestaciones del terminal. Aún así, es probable que bastantes usuarios prefieran adquirirlo libre para no estar supeditado a ninguna compañía. Por su parte, Samsung ya anunció sus intenciones de distribuir diez millones de unidades a lo largo de 2010.

Con operadoras o sin ellas, Samsung Wave reúne suficientes méritos para convertirse en un súper ventas. Para empezar, la pantalla de Súper AMOLED. Una tecnología patrocinada por la firma surcoreana que repercute en mejor visibilidad de los contenidos, desde cualquier ángulo e incluso bajo la luz del sol. El brillo por ejemplo se incrementa en un 20%. En el Samsung Wave mide 3,3 pulgadas, tiene una resolución de 480 x 800 píxeles y ha recibido tratamiento mDNle, al igual que muchos televisores de LCD y LED de Samsung. El sistema operativo es también una innovación del fabricante. Recibe el nombre de bada y funcionará impulsado por un procesador ARM Cortex a 1GHz. Integrará un conjunto de aplicaciones, bautizado como Social Hub, para gestionar redes sociales en tiempo real. Las conexiones inalámbricas se apoyan en su acceso WiFi 802.11 b/g/n, el estándar 3G HSDPA a 7,2 Mbps y Bluetooth 3.0, que con 24 Mbps multiplica por ocho la velocidad de transferencia de datos de la anterior versión de Bluetooth.

El sensor de la cámara de fotos es de cinco megapíxeles y se acompaña de sistema de autoenfoque y flash LED, además de geolocalización y mecanismos de detección de rostros y sonrisas. También es capaz de filmar vídeo en alta definición 720p. En cuanto al audio, es compatible con un amplio abanico de formatos e incluye además sintonizador de radio FM con RDS. La capacidad de la batería es de 1.500 miliamperios, aunque aún no se ha especificado cuál será su autonomía.

Según Samsung, saldrá a la venta en abril. En nuestro país, ya sabemos que estará disponible con Vodafone, MoviStar, Orange y Yoigo a partir del próximo mes de junio.