JooJoo

No sé si recordaréis el CrunchPad. En verano del año pasado ya hablamos de él como un dispositivo para navegar por Internet creado por el autor de un blog. En tan solo seis meses el mercado se ha ido llenando de estos aparatitos y los han llamado tablet, hasta Apple ha lanzado el suyo propio, el iPad. Y es que el CrunchPad, que surgió inicialmente como un proyecto casero del responsable del blog TechCrunch, gustó mucho a la empresa Fusion Garage, la cual adquirió el proyecto para lanzar el producto al mercado con un nuevo nombre, JooJoo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

JooJoo destaca sobre todo por el gran tamaño de su pantalla multitáctil, que es de 12,1 pulgadas, más grande que cualquiera de las pantallas del resto de los tablet. Eso sí, pesa algo más de un kilogramo y tiene una autonomía y un almacenamiento que dejan bastante que desear.

joojoo 2

La batería de JooJoo nos proporcionará cinco horas de uso continuado, algo que se queda corto si lo comparamos, por ejemplo, con la autonomía del iPad. Además, su capacidad de almacenamiento es de tan solo cuatro gigas, lo que encaja bastante con el hecho de que el dispositivo esté pensado para la navegación por Internet.

Por contraposición, sí tiene algunas cosas de las cuales el dispositivo de Apple carece, como la conexión USB y la compatibilidad con flash, algo básico para navegar por Internet en este momento (al menos hasta que el HTML5 se vaya expandiendo).

En cuanto a la conectividad, incluye WiFi (no WiFi-n) y Bluetooth 2.1 + EDR. Como era de suponer, no tiene conectividad 3G.

Lo que sí lleva es una cámara para realizar videoconferencias, además de soporte para reproducir vídeo en Full HD (1080p). En relación con esto cabe destacar otro de sus puntos fuertes, y es que utiliza tecnología NVIDIA ION para los gráficos.

Junto a su peso, su escasa capacidad y su limitada autonomía, tenemos otro inconveniente, y es que su precio es desorbitado para un dispositivo con estas prestaciones, 500 euros.

Aun así, es un caso muy curioso el de JooJoo, puesto que todo comenzó como un proyecto casero de Michael Arrington.

Vía: Engadget

+ info: TheJooJoo

Otras noticias sobre... , ,