vodafone-agatha1

Hace unos meses, Agatha Ruiz de la Prada fue la encargada de redecorar el Vodafone Indie para una edición especial limitada. Ahora, operadora británica y diseñadora española vuelven a colaborar para cambiar la apariencia del módem USB K3765.

Ya desde el principio el dispositivo presentaba un aspecto desenfadado gracias a la variedad de colores en la que estaba disponible. La nueva versión comenzará a distribuirlo el próximo 12 de abril.

vodafone-modem-agatha1

El funcionamiento del módem es muy sencillo, que viene con una tarjeta SIM, es bastante sencilla. Se conecta al puerto correspondiente del equipo, se inicia un proceso de autoinstalación y listo. Se dispone así de acceso a Internet sin necesidad de desmontar el ordenador. Para adquirirlo será necesario contratar alguna modalidad de las tarifas «Internet Contigo«. El plan «Navega Mini«, por ejemplo, no es válido. Sin permanencia, su precio es de 40 euros. Si se adquiere un compromiso de 18 meses, es gratuito.

Las prestaciones del K3765 revisitado por De la Prada son las mismas del gadget original. Emplea tecnología HSUPA, siglas de High Speed Uplink Packet Access. Un estándar de tercera generación de telefonía móvil que proporciona una velocidad de descarga de hasta 7,2 Mbps (megabytes por segundo) de subida y 2 Mbps de bajada. Además, es cuatribanda. Lo que se traduce en que teóricamente es operativo desde que cualquier punto del planeta. El módem USB K3765 tiene otra ventaja. Está equipado con una ranura para tarjetas microSD, así que es posible usarlo como un dispositivo de almacenamiento portátil. Admite un máximo de 8Gb. Es compatible tanto con los PC de Microsoft, como con los Mac de Apple. En cuanto a sus medidas, son de 859 x 250 x 125 milímetros. Su peso es de 40 gramos.