tvgoogle1

Hace unos días, Google anunciaba un nuevo zarpazo en el sector de la televisión, un terreno abonado en el que el gigante de las búsquedas todavía no ha intervenido. Hasta ahora. Y es que los de Mountain View acaban de poner su firma en un proyecto de colaboración que pretende instalar el exitoso sistema operativo Android en los televisores y cómo no, conseguir que el aparato esté siempre conectado a la Red. El proyecto lleva el título de Google TV y pretende llevar a cabo lo que muchos fabricantes ya han logrado con sus televisores de gama alta. Dispositivos que ya son capaces de conectarse a YouTube o descargar contenidos vía streaming para comodidad del usuario. ¿Y qué más promete Google TV?


logitech300i3googletv1

Google TV será un televisor pequeño, con un procesador Atom en su interior y el consabido sistema operativo Android. Se espera que sea de código abierto, cosa que permitirá la creación de nuevas aplicaciones a terceros, multiplicando así las posibilidades del aparato. La compañía suiza Logitech también participará en el proyecto de Google TV, aportando sus conocimientos en forma de mandos y controles inalámbricos como el Logitech Harmony 300i.

Múltiples posibilidades se abren a través de Google TV, un servicio que viene a ser primo hermano del proyecto Apple TV, un servicio que ya se encuentra vigente y que permite disfrutar a los usuarios de películas, fotos, vídeos en YouTube y música sincronizada a través de iTunes. A ésto, cabe apuntar que Google TV abrirá nuevas puertas hacia una publicidad todavía más rentable, que muy empezará a saltar a los televisores a partir del próximo otoño. El proyecto todavía está muy verde, pero las expectativas son gigantescas.

Fotos de: Gonzalo Díaz,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,