mitsubishi_unisen_immersive_sound_01

Más allá de introducir sus primeras pantallas 3D o de sus modelos a gran escala, Mitsubishi también prepara una nueva remesa de su línea Unisen Immersive Sound. Una familia constituida por televisores de gran tamaño y calidad de alta definición, pero en los que sobre todo destaca su completo sistema de audio. En esta su tercera generación mantienen la potente configuración sonora de las entregas anteriores, aunque añadiendo algunos nuevos extras.

La serie se compone de pantallas LED que van desde las 40 a las 55 pulgadas, todas ellas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Incorporan tecnologías para potenciar la calidad de la imagen, entre las que podrían destacarse True120Hz (mayor suavidad) o bien Deep Color y x.v. Color (colores más intensos). Pero lo que de verdad impresiona es la barra de sonido integrada en la parte inferior, formada por 16 altavoces capaces de reproducir el efecto de audio envolvente 5.1. Los de la gama Diamond aumentan el número de transductores hasta 18 y añade el sistema mejorado True240Hz.

mitsubishi_unisen_immersive_sound_02

Mitsubishi ha optado por incluir esta vez el módulo Wi-Fi de serie, lo que significa que puede conectarse a Internet sin cables mediante la aplicación StreamTV. Así ofrecen acceso a los servicios online habituales: Facebook, Twitter, Picasa, Flickr, Pandora, Vudu y medios como Asociated Press o The New York Times entre otros. Además disponen de puerto USB e incluso conectividad Bluetooth compatible con A2DP, de modo que pueden sincronizarse con dispositivos móviles o reproductores iPod de Apple, por ejemplo.

Por precio, como cabía esperar, se encuadran entre los modelos de gama alta. Los de la serie 164 son los más asequibles, con un importe de 1700 dólares (1245 euros) en la versión de 40 pulgadas. Si por el contrario nos decantamos por el más completo, el de la serie Diamond 265 de 55 pulgadas, habría que desembolsar 3200 dólares (2345 euros).

Vía: Hot Hardware