sharp_3d_01

A Sharp se le han adelantado muchos de sus competidores en el terreno de las pantallas 3D. La compañía nipona, que no quiere perder el tren, ha anunciado sus primeros televisores con esta tecnología, al margen de sus Sharp Aquos BD Series. La intención es que lleguen a las tiendas antes del verano, pero claro, de momento sólo en Japón. A nivel mundial la distribución comenzaría en torno a finales de año.

Las previsiones que maneja Sharp incluyen tener en circulación diez millones de unidades para 2012, y que entre un 5% y un 10% de la gama Aquos esté compuesta por modelos 3D. No obstante, se perderán la oportunidad de hincar el diente al mercado global durante este verano. Y es que, si de por sí un mundial de fútbol es una circunstancia favorable para la venta de televisores, la llegada de las retransmisiones tridimensionales la hacen todavía más propicia.

sharp_3d_02

La noticia se ha dado a conocer durante un evento para la prensa en Tokio. El fabricante aprovechó la ocasión para mostrar un primer prototipo del que, no obstante, no han trascendido todos los detalles. Presenta una diagonal de 60 pulgadas y el sistema de color exclusivo de Sharp, que añade el amarillo a la clásica mezcla de primarios. Serán necesarias unas gafas especiales para apreciar el efecto de volumen en las imágenes. También aseguran que la pantalla es un 80% más brillante que en modelos convecionales.

Y eso es todo por ahora. El vicepresidente ejecutivo de la firma, Masafumi Matsumoto, dice que revelarán datos técnicos próximamente. Aunque algunos periodistas asistentes a la presentación se aventuran a afirmar que los resultados son impresionantes, y que incluso podría plantar cara seriamente a los sistemas de Sony y Panasonic.

Vía: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,