apple_ipad_01

Donde caben dos, caben tres. Y si son las tres operadoras principales de telefonía móvil en España, mucho mejor. El iPad de Apple también será comercializado por Vodafone en nuestro país, uniédose a la estrategia anunciada por Telefónica Movistar y Orange. Una buena noticia para los usuarios, en el caso de que realmente se establezca una competencia por ofrecer la propuesta más apetecible para el cliente, o una mala noticia, si bajo el anuncio hay un acuerdo común de las tres compañías para repartirse el mercado.

En cualquier caso, la estrategia de Vodafone a la hora de vender el iPad de Apple es a día de hoy un misterio, al igual que ocurre con la información facilitada por Movistar y Orange. La compañía de origen británico no ha revelado los precios a los que venderá los distintos modelos del iPad ni las tarifas que tendrá que suscribir el usuario para poder llevarse el iPad con Vodafone a un coste más interesante que el que se presenta con el dispositivo liberado (unos 370 euros, al cambio, por el modelo más económico).

2010_01_28_iPad2

Entre las posibilidades que se barajan para ofertar el iPad con Vodafone se está planteando el que se ponga en disposición de los usuarios de forma gratuita, cuando no a un precio realmente bajo. Para ello, lógicamente, el cliente tendría que comprometerse por escrito a permanecer con Vodafone durante un periodo mínimo (que suele oscilar entre los 18 y los 24 meses), además de pagar mes a mes la correspondiente tarifa plana de datos para el tráfico 3G.

El iPad de Apple, recordemos, es el tablet con el que la empresa de Cupertino pretende abrir un nuevo sector de mercado, a medio camino entre los móviles inteligentes, los netbooks y los libros electrónicos. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y es completamente táctil. Se venderá en dos líneas, con y sin acceso 3G. En cualquier caso, dispondrá de Wi-Fi y será compatible con todas las aplicaciones que existen para iPod Touch y iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...