apple_ipad_01

Donde caben dos, caben tres. Y si son las tres operadoras principales de telefonรญa mรณvil en Espaรฑa, mucho mejor. El iPad de Apple tambiรฉn serรก comercializado por Vodafone en nuestro paรญs, uniรฉdose a la estrategia anunciada por Telefรณnica Movistar y Orange. Una buena noticia para los usuarios, en el caso de que realmente se establezca una competencia por ofrecer la propuesta mรกs apetecible para el cliente, o una mala noticia, si bajo el anuncio hay un acuerdo comรบn de las tres compaรฑรญas para repartirse el mercado.

En cualquier caso, la estrategia de Vodafone a la hora de vender el iPad de Apple es a dรญa de hoy un misterio, al igual que ocurre con la informaciรณn facilitada por Movistar y Orange. La compaรฑรญa de origen britรกnico no ha revelado los precios a los que venderรก los distintos modelos del iPad ni las tarifas que tendrรก que suscribir el usuario para poder llevarse el iPad con Vodafone a un coste mรกs interesante que el que se presenta con el dispositivo liberado (unos 370 euros, al cambio, por el modelo mรกs econรณmico).

2010_01_28_iPad2

Entre las posibilidades que se barajan para ofertar el iPad con Vodafone se estรก planteando el que se ponga en disposiciรณn de los usuarios de forma gratuita, cuando no a un precio realmente bajo. Para ello, lรณgicamente, el cliente tendrรญa que comprometerse por escrito a permanecer con Vodafone durante un periodo mรญnimo (que suele oscilar entre los 18 y los 24 meses), ademรกs de pagar mes a mes la correspondiente tarifa plana de datos para el trรกfico 3G.

El iPad de Apple, recordemos, es el tablet con el que la empresa de Cupertino pretende abrir un nuevo sector de mercado, a medio camino entre los mรณviles inteligentes, los netbooks y los libros electrรณnicos. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y es completamente tรกctil. Se venderรก en dos lรญneas, con y sin acceso 3G. En cualquier caso, dispondrรก de Wi-Fi y serรก compatible con todas las aplicaciones que existen para iPod Touch y iPhone.