2010_04_22_Nokia 5230 Maps1

Ahora que Nokia ofrece navegación GPS gratuita, a través del software Nokia Mapas, en todos sus móviles equipados con GPS, muchos querrán llevar el móvil bien visible en el coche para usarlo como navegador. Para ellos, la compañía finlandesa ha presentado cuatro nuevos packs de navegación que incluyen sus cuatro teléfonos más populares entre los que se encuentra, como no, el Nokia 5230.

Para los que ya tengan este terminal u otro de la compañía finlandesa, instalar el navegador GPS con Nokia Mapas es sencillo. Basta con acceder, desde nuestro PC, a la web oficial de Nokia Mapas, seleccionar nuestro teléfono (el 5230, en este caso), descargar la aplicación e instalarla siguiendo las instrucciones.

2010_04_22_Nokia 5230 Maps2

La ventaja de Nokia Mapas es que la navegación funciona incluso aunque no tengamos una tarifa de datos en el móvil. De hecho, ni siquiera hace falta tarjeta SIM. Eso sí, es recomendable tenerla para que la navegación tenga todas sus funcionalidades, como las guías turísticas online.

Con o sin acceso a internet en el móvil, después de instalar Nokia Mapas en el PC necesitamos también tener instalados el paquete de conexión Nokia PC Suite, que nos permite conectar el móvil al ordenador (ya sea mediante bluetooth o cable USB), y la aplicación Nokia Map Loader, que nos permite agregar nuevos mapas de otras regiones a nuestro navegador.

Una vez instalado todo, no hay más que descargar al PC los mapas de la zona que queramos y después transferirlos a la memoria del móvil. Aquellos que no tengan el Nokia 5230 y quieran hacerse con uno, ahora es su oportunidad, Nokia comercializará en mayo este terminal junto a una tarjeta de 2GB y los accesorios habituales a los que se suman el soporte específico CR-119 y el Nokia Holder Easy Mount HH-20, que sirve para sujetar el 5230 al parabrisas del coche. El precio de este pack será de 169 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,