Panasonic-DMP-BDT300-01

Hace unos meses te hablábamos del Panasonic DMP-BDT300, un reproductor Blu-Ray con el que la japonesa Panasonic ponía un pie en los contenidos preparados para la TV 3D. Hoy podemos contarte que este modelo ha sido actualizado por la propia compañía con una edición compatible con archivos de vídeo de alta definición en contenedor matroshka (MKV).

Con un precio de unos 600 euros, este Panasonic DMP-BDT300 te ofrece la posibilidad de usarlo para leer archivos DivX Plus HD, codificados en el formato de vídeo H.263 y con la pista de audio en AAC. Además, la reproducción de archivos MKV (que podría entenderse como la versión de alta definición de los archivos de vídeo que se descargan de Internet) puede llevarse a cabo desde discos DVD, desde unidades USB 2.0 (ya sean lápices de memoria o discos duros externos), e incluso desde tarjetas de memoria.

Panasonic-DMP-BDT300-02

Otro de los atractivos de este Panasonic DMP-BDT300 reside en su conectividad. Dado que la gran mayoría de los discos Blu-Ray incluyen funciones que sólo se pueden disfrutar en red (BD-Live), este Panasonic DMP-BDT300 se puede conectar a Internet mediante cable Ethernet. Gracias a esto, también puede anexionarse a la red local doméstica y reproducir los archivos multimedia que tengamos en el ordenador de otra habitación, por ejemplo.

Además, el Panasonic DMP-BDT300 cuenta con un nuevo procesador de imagen, el UniPhier, que ofrece una interpolación de imagen mucho más fiable si, por ejemplo, usamos este reproductor para ver un DVD con resultados cercanos a la alta definición.

Por otro lado, también reconoce archivos AVCHD, el formato nativo de las videocámaras Panasonic con el que se consigue un archivo comprimido en alta definición. Eso sí, recuerda: para poder disfrutar de resultados de calidad óptima de vídeo, es imprescidible que conectes el Panasonic DMP-BDT300 a un televisor de alta definición mediante la salida multimedia HDMI.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,